Instalado 2do Congreso de gestión de riesgo y administración de desastres

 Gerardo Rojas Director de Protección civil Mérida
Ambar Araque coordinadora del ll congreso de gestión de riesgos

Nerio Ramirez coordinador de ponentes

Pedro Rondon Presidente del colegio de geografos seccional Mérida

Presidium del ll congreso de gestión de riesgos

Con el fin  de captar el mayor número de personas y difundir la actividad ambiental en el estado, Protección Civil Mérida dio comienzo al  2do Congreso de gestión de riesgo y administración de desastres,  que finalizará este jueves 26 de septiembre.

Con la participación de la Fundación para la Prevención del Riesgo Sísmico (Fundapris); la  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis);  la Universidad de Los Andes (ULA) y el Colegio de Geógrafos de Mérida, se  instaló el  encuentro que busca difundir, preparar y prevenir ante cualquier desastre natural.

La actividad, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Mucumbarila,  se organiza en vísperas del aniversario de la protección civil y administración de desastres, con el objetivo de que asista un aproximado de 200 a 300 personas de organizaciones vinculadas al área y carreras universitarias afines.

El director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, mencionó  que las jornadas cuentan con  ponencias de especialistas en gestión de riesgo, susceptibilidad y vulnerabilidad ambiental, con el fin de facilitar y proporcionar herramientas a los asistentes para que actúen ante cualquier evento natural que se genere en la entidad. 

Para Albeo Ruque, participante, es ventajoso asistir a este tipo de   convocatorias, ya que se obtienen conocimientos ante  momentos en que ocurra un acontecimiento natural; de igual manera, Pedro Rondón, director del Colegio de Geógrafos de Mérida,  dijo que el interés del congreso  se centra en la actividad sísmica y ambiental.

Ante la importancia de difundir, enseñar y capacitar a las personas, Inpradem llevará esta actividad cada año para lograr mayor captación de  interesados en desastres naturales. 

 Wilman Castiblanco / OCI pasante ULA Táchira  
Fotos:  José Suniaga 

Comentarios