Iglesia venezolana exhorta a sus fieles a unirse a la jornada de ayuno y oración por la paz de Siria

Noticias24.- La Iglesia católica venezolana exhortó a los fieles a unirse a la jornada de ayuno y oración por la paz de Siria, que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre.

A través de un comunicado, Monseñor Adán Ramírez informó que en Caracas la actividad tendrá lugar en la Basílica Santa Teresa, a las 11 de la mañana y estará presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

En el comunicado, el también Arzobispo de Caracas exhortó “a todos los párrocos y rectores de Iglesias filiales, capellanes, comunidades de vida consagrada, invitar a los fieles a una Misa o a algún otro acto público de piedad por esa intención, a la hora más conveniente de ese día 7 de septiembre”.

En el citado texto, el Cardenal Urosa refiere: “Haciéndome eco del rechazo del Papa Francisco a cualquier tipo de escalada de la guerra en Siria, y acogiendo su invitación a la jornada de ayuno y oración, exhorto pues a todos los fieles católicos de esta Arquidiócesis de Caracas a ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado”.

Francisco expresó durante el Ángelus: “Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero en estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo”, refiere el comunicado del Cardenal Urosa.

Cabe destacar que diversas son las actividades que en diócesis y parroquias ha previsto realizar la Iglesia católica venezolana, sumando en sus rogatorios a la paz de Siria, la tranquilidad en los distintos sectores de la vida nacional.


Con información del Diario 2001.

Comentarios