Hoy se celebró el Día Mundial de la Arepa

El Día Mundial del Arepazo se realizó en más de 60 ciudades del mundo, una actividad que surgió de las conversaciones que mantienen los venezolanos en el exterior a través de las redes sociales.

Este sábado 14 de septiembre la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), patrocinado por Avenext en Estados Unidos, Venezuelansk- norskforening en Noruega y los distintos restaurantes de venezolanos en el mundo, organizará el#DíaMundialDeLaArepa 2013 en el marco del II Arepazo Mundial para  homenajear  la gastronomía venezolana, a través de su principal protagonista.

“Hace un año iniciamos el Día Mundial de la Arepa con la actividad del Arepazo Mundial en más de 57 ciudades del mundo, una actividad producto de las conversaciones que  se mantienen en las redes sociales, especialmente en Facebook, en los grupos de venezolanos en todas las ciudades del mundo, donde la protagonista principal es la arepa, “, explicó Luisana La Cruz, coordinadora de la organización en Venezuela.

Aseguró que no sólo en Venezuela la arepa es protagonista, también en el exterior se ha ganado su espacio dentro de las comidas latinas preferidas y, como muestra de esto, hay gran cantidad de restaurantes venezolanos que han abierto en distintas ciudades del mundo, muchos con bastante éxito.

“Hablar de la arepa, es hablar de Venezuela, forma parte de nuestra cultura. Es una expresión nacional, la bandera gastronómica de Venezuela. Nuestro país cuenta  con regiones gastronómicas muy diferentes, pero si en algo estamos de acuerdo los venezolanos, es que la arepa forma parte de nuestra identidad nacional”.

Por su parte, Guillermo Nolivos, representante en New York, informó que el calendario de todo venezolano debe incluir el segundo sábado del mes de septiembre como el #DíaMundialDeLaArepa, para festejar desde cualquier parte del mundo con la familia, los amigos, los recuerdos, las nostalgias y añoranzas por el país.

“Así como tenemos un día de la madre y del padre, pues también crearemos el #DíaMundialDeLaArepa como un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país,  el cual añoramos. Sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, en algún momento nos surge la añoranza por los sabores propios de nuestra tierra”, expresó.

La arepa: genuina expresión e identidad nacional de venezolanos en el mundo
La representante de VenMundo en Orlando, Virginia Brown -quien tiene 23 años fuera de Venezuela-, al hablar de la arepa recordó a su Caracas querida.

“Las mejores arepas las comía en casa de mi tía, en Caracas, y son las arepas dulces. La más gourmet que he comido ha sido una con relleno de tomates fritos en aceite oliva sazonados con sabor italiano, muy buena. En definitiva, la arepa es un punto de encuentro en todos los niveles económicos y sociales”.


Vía Noticiaaldía.
Foto: Google

Comentarios