Hace seis meses Hugo Chávez perdió el aliento y se convirtió en el “Cristo de los pobres”


Noticias24 – Aproximadamente a las 5:20 de la tarde del pasado 5 de marzo Nicolás Maduro, para entonces vicepresidente encargado de la República, hizo frente a las incómodas cámaras de televisión para asumir la indeseada responsabilidad de fungir como el portavoz de una funesta noticia. 

En ese instante preparaba unas palabras que, sin duda alguna, alterarían el destino de una nación llamada Venezuela: “Llegamos al Hospital Militar de Caracas a seguir la situación del Presidente y recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 pm ha fallecido el presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad”, expresó el “hijo de Chávez” con un dejo de profunda tristeza en esa ocasión.

De esa forma, el otrora Vicepresidente anunció el deceso del mandatario oriundo de Sabaneta de Barinas, que lidió con el cáncer durante dos años. “Seremos leales más allá de la muerte”, le prometió Maduro a su mentor cuando pronunció un sentido discurso en las exequias del “líder de la revolución Bolivariana” en la Academia Militar.

Hoy, cuando transcurrieron exactamente seis meses desde que “El Comandante” perdiera el aliento, sus seguidores recuerdan cada uno de sus preceptos y, sobre todo, lo que definía su esencia. “Fue un ser humano sensible (…) En este tiempo se ha notado su ausencia”, declaró Milagros Zerpa al diario Ciudad Caracas.

Por su parte, María Gabriela Chávez, una de sus cuatro hijos, manifestó a través de su cuenta en Twitter sus añoranzas. “¡Seis meses sin tu mirada de cielo! Seis meses viendo el brillo de tu amor en los ojos de tu pueblo. ¡Seis meses extrañándote y toda la vida amándote!”, afirmó.

Maduro recuerda el “invicto” de Chávez

Luego de resultar electo como Jefe de Estado en los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que superó al líder opositor Henrique Capriles Radonski, Nicolás Maduro tomó el control de las riendas del país. El “Presidente obrero”, cumplió así con los designios de su predecesor y ahora dirige “la Patria socialista” con base en el plan que le legó quien fuera inmortalizado como “El Gigante”.

A propósito de la fecha que se conmemora, el Primer Mandatario escribió por medio de 140 caracteres: “¡A seis meses de tu partida, te llevamos siempre como inspiración, para la acción diaria en defensa de tu Amada Patria! Chavez de las Victorias, sigues y seguirás invicto con un pueblo leal en todas las horas que día a día hacen la Patria”.

“Una siembra por Chávez”

Se pudo conocer que el colectivo de trabajo Montaraz realizará hoy un homenaje a Hugo Chávez en el Huerto comunitario Ezequiel Zamora ubicado en Caño Amarillo. El evento ha sido denominado “Una siembra por Chávez”.

Dicha actividad forma parte de la Misión Agro Venezuela que promueve los cultivos agroecológicos urbanos, con el apoyo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Finalmente, también se tiene previsto que se lleve a cabo un acto en el Cuartel de la Montaña, sitio en donde reposan los restos de Hugo Chávez, el hombre que le cambió el rostro a la tierra de Bolívar en 1999 y que la consternó con su muerte el 5 de marzo de 2013.

Por Gabriel Arias /Noticias24 

Comentarios