Gobierno Revolucionario proyectó en Mérida “Bolívar, el hombre de las dificultades”



Consejos Comunales fueron convocados a disfrutar de la presentación gratuita de esta obra de vena nacional

Los actores Roque Valero y Jorge Reyes, compartieron su experiencia con el público y extendieron la invitación a todo el pueblo

***Con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Mérida, esta producción venezolana que tributa al Libertador Simón Bolívar será repetida en los 23 municipios y 86 parroquias de la entidad, en espacios como escuelas, liceos bolivarianos, universidades y Consejos Comunales

Por 116 minutos el pueblo merideño pudo disfrutar de manera gratuita de la proyección por primera vez en la entidad de la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades” presentada gracias al Gobierno Revolucionario con la asistencia del actor protagonista Roque Valero y parte del elenco.

Alrededor de 500 personas disfrutaron la noche del pasado viernes de este film presentado por primera vez en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador, hasta donde acudieron el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem) Pausides Reyes y el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez en nombre del Gobernador Alexis Ramírez para acompañar la exposición de esta importante obra en tributo al Libertador, Simón Bolívar.

“Hemos convocado al pueblo merideño para ver esta magnífica película, que ya está en cartelera en algunos cines, hoy la estamos presentando de manera gratuita para nuestra comunidad. 

Una película importante no solo porque trata una parte transcendental de la vida del Padre de la Patria, es una película también dedicada a la independencia y a la consolidación de nuestra soberanía, proyecto que después retoma el comandante Chávez. Hoy venimos a encontrarnos con Bolívar y con Chávez en nuestra casa de la cultura”, expresó Martínez.

Franky Sulbarán del comando bolivariano de las telecomunicaciones de la nueva Cantv, empresa encargada del patrocinio de este trabajo artístico, informó que gracias al apoyo incondicional del primer mandatario regional, dicha producción podrá ser presentada en los 23 municipios y 86 parroquias de la entidad, en espacios como escuelas, liceos bolivarianos, universidades, Consejos Comunales, etc. 

“De la mano con el gobierno con Alexis Ramírez, hacemos la presentación de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, general en jefe de esta manifestación histórica que estamos mostrando en Mérida y que la distribuiremos a lo largo de los 23 municipios. 

Es un trabajo histórico político, la verdadera historia de nuestro Libertador, un hombre que venció todos los males, todos los vientos para daros la Libertad”

La película “Bolívar, el hombre de las dificultades” cuenta por primera vez la vida de Simón Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte.

Se ha logrado plasmar uno de los años más dramáticos de la vida del Libertador, entre mayo de 1815 y mayo de 1816, donde se revela al hombre sin uniforme, al hombre que sufrió el exilio en Jamaica, en medio de la soledad y la penuria de un joven quien creyó que había fracasado. 

Del género drama, en esta película participan actores venezolanos de renombre como Roque Valero, Jorge Reyes, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez, Samantha Danig, dicho reparto fue dirigido Luis Alberto Lamata. 

(OCI/Iliana Contreras/Fotos: José Angulo)

Comentarios