Gobierno plantea estrategia de las “tres I”: inicio, inspección e inauguración

Mesa de trabajo en Corpoandes

Con la presencia de los directores del Ejecutivo regional en las aéreas de seguridad, social, productiva  e infraestructura, este martes se realizó en Corpoandes la mesa de trabajo cuyo objetivo principal es dar inicio a la primera línea  estratégica trazada por el presidente Nicolás Maduro,  referente a las “tres I”: Inicio, Inspección e Inauguración, plan que  abarcará los 23 municipios del estado Mérida durante ocho semanas.

El presidente de Corpoandes, Franklin Méndez, informó que para el año 2014 se  dispondrá de un presupuesto de 800 millones de bolívares, con el cual se buscará  atender los cuatro  principales puntos abordados, y explicó que se necesitan 41 millones de bolívares para dar por terminadas las obras que se encuentran inconclusas.

Las cuatro  prioridades a  resolver  las integran el cierre de ciclos de las obras en marcha; la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); las comunas y las necesidades más sentidas de cada parroquia.  

Respecto a la meta de 11 mil 373 casas previstas en la GMVV,  se abrieron  cuatro nuevos centros de distribución comunal de cemento en los municipios Sucre, Tovar, Caracciolo Parra Olmedo y Obispo Ramos de Lora.

En lo que se refiere a las comunas, Méndez dijo que se han registrado 72, y se empezará a trabajar con las primeras 14 que se inscribieron en la mesa. 

Serán cuatro  los aspectos con los cuales obrarán las comunas, dijo. El primero, en lo agroindustrial; segundo, en lo turístico, seguidos  de la labor artesanal de las comunidades y, por último, y más importante, proyectos que sirvan a nivel nacional.

El cuarto y último aspecto previsto es el de abordar las necesidades de las parroquias, tema  relacionado con la vialidad,  fundamentalmente. 

(OCI/ Wilman Castiblanco) Pasante ULA –Táchira
(Foto: Google)

Comentarios