Gobierno ordenó ocupación temporal de Manpa para verificar distribución de papel higiénico

El Gobierno Nacional realizó la ocupación temporal de la empresa Manufacturas de Papel (Manpa), ubicada en la zona industrial La Hamaca, en el estado Aragua, para verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del papel higiénico, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

“El Órgano para la Defensa Popular de la Economía no permitirá acaparamiento ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales”, expresó, en un segundo mensaje.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en @Sundecop, publicó que las instalaciones de Manpa serán resguardas por la Guardia Nacional Bolivariana y garantizó que el proceso iniciado este jueves estará apegado a las leyes venezolanas.

Al respecto, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó que esta ocupación temporal está amparada en el artículo 60 de Ley de Costos y Precios Justos, y que tras el proceso las autoridades presentarán un informe con recomendaciones para el funcionamiento de la empresa mencionada.

“Durante la ocupación temporal de Manpa se verificará la información contable y estructuras de costo de la producción de papel higiénico”, detalló, a través de @AleFleming, y agregó que durante el procedimiento se “verificará requerimientos de insumos y materia prima para proceso productivo del papel que producen (en la empresa)”.

En ese sentido, el superintendente de la Sundecop, Karlin Granadillo, señaló que la decisión se tomó “al observar la vulneración del derecho en el acceso al rubro de papel higiénico”.


AVN

Comentarios