Gobierno bolivariano inaugurará en Tovar sede del Instituto de la Mujer y la Familia

En la sede del Coliseo El Llano 

Siguiendo lineamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) y el Complejo Recreacional Albarregas S.A. (Corealsa) trabajan  unidos para llevar bienestar a la mujer y a la familia tovareña.

 Así lo dio a conocer la directora del Immfa, Xiomara Godoy: “Estamos abriendo esta sede en el municipio Tovar para brindar el apoyo necesario a la mujer y a la familia de  esta jurisdicción, ya que como es bien sabido, en este municipio hay un gobierno local opositor que no se ha preocupado  por brindar protección a las familias del Mocotíes”.

En esta extensión del Immfa, explicó,  se va a tratar a la mujer y a la familia llevando asistencia integral para ellas y  su entorno familiar. Un trabajo que  se va a realizar con el Hospital de Tovar en atención  a la salud de la mujer, además del apoyo psicológico y la  asesoría legal para cualquiera de las formas de maltrato que le puedan afectar.

La responsable del instituto protector  de la mujer dirigió una  invitación a los habitantes del valle del Mocotíes para que este 30 de septiembre asistan a la inauguración de la extensión  del Immfa en la sede del Coliseo de Tovar; con la presencia del  director del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales, Ivano Pulitti.

Sobre la iniciativa, el director de Corealsa, César  Alarcón, dijo que este convenio se propicia dando cumplimiento a las políticas del  mandatario regional de diversificar los espacios de Corealsa para que no sea únicamente un  referente destinado a eventos taurinos, “es por ello que se firma el convenio de la Unidad Especializada de Prevención de la Violencia en la Mujer y la Familia”.

 Alarcón fue enfático al manifestar que esto debería realizarse  a través de la creación de una ordenanza por parte de la Cámara Municipal, pero en el municipio Tovar no ha coexistido la voluntad política en esta materia, dejando desasistidos a la mujer y a la familia. 

(OCI /Nicolás Gutiérrez)
Foto: José Angulo 

Comentarios