Gobierno Bolivariano entregó nuevo comedor a alumnos de la Escuela Rafael Antonio Godoy


la población estudiantil de esta institución pertenece a la cuenca de El Chama, pero también provienen de Tabay, Los Curos, Ejido, etc.


Más de 650 alumnos podrán disfrutar con el comienzo del nuevo año escolar del PAE

***Con la rehabilitación de este nuevo recinto se favorecerá a niños y adolescente merideños de escasos recursos, con la dotación de lunes a viernes de almuerzos completos y nutritivos.
  
El Comedor de la Escuela Rafael Antonio Godoy, ubicada en la parroquia Domingo Peña, fue rehabilitado gracias a una inversión, con el porcentaje de responsabilidad social de Venezolana de Teleféricos (Ventel), de 757 mil 132 bolívares y a través del Consejo Comunal de Santa Elena. Para su acondicionamiento se realizaron labores de reemplazo de cerámica, recubrimiento interior de techo para eliminar filtraciones, remoción de manto asfaltico e impermeabilización, reparación de cocinas deterioradas, dotación de utensilios y muebles, etc.

Más de 650 alumnos podrán disfrutar con el comienzo del nuevo año escolar del beneficio de alimentación adecuada y gratuita en las instalaciones de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, donde fue rehabilitado y mejorado el comedor escolar gracias a la intervención eficiente del Gobierno Revolucionario.

La viceministra de calidad y servicios turísticos, Esther Hernández, acudió de visita hasta este centro educativo junto a José Gregorio Martínez, presidente de Ventel, para hacer entrega formal a la comunidad escolar de este nuevo recinto que favorecerá a niños y adolescente merideños con la dotación de lunes a viernes de almuerzos completos y nutritivos.

“Estamos cumpliendo con compromisos del Gobierno de Calle desplegados en la ciudad de Mérida y en el marco de los compromisos para activar el desarrollo turístico de la entidad, estamos aquí, también como parte del trabajo con las comunidades, siendo testigos de la recuperación de esta escuela, patrimonio arquitectónico del estado Mérida, que tiene nuevamente abierto para los estudiantes un comedor en optimas condiciones, reparados por los propios vecinos”, expresó Hernández. 

Al lugar asistió en representación del gobernador Alexis Ramírez, siempre atento a garantizar la educación y desarrollo integral de los niños de esta entidad, la Directora de Despacho,  María Alejandra Castillo quien recalcó la participación de Ventel en la inversión social motorizado de las 15 parroquias del municipio Libertador y no solo en las aledañas al sistema teleférico como Arias, Nevados, El Morro o Jacinto Plaza.

En este sentido, anunció que gracias al apoyo de esta empresa, fue habilitada en la Escuela San Rafael de Los Nevados, un área para el inicio de clases del séptimo grado a partir del nuevo año escolar.”El jueves Ventel subió todo el equipamiento para habilitar el séptimo grado en la escuela que hoy ya es liceo, una petición de la comunidad, antes tenían que trasladarse hasta El Morro para continuar estudios de bachillerato pero a partir 1 de octubre, ya será otra la historia para estos niños”, agregó.

Finalmente para Nora Valero,  directora encargada de la escuela, la puesta en funcionamiento de este espacio físico permitirá dar continuidad al Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE), que como es comprobado, incide positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de las instituciones que disfrutan de este beneficio y en una subida considerable de las estadísticas de reinserción escolar.

“Es una necesidad prestar este programa, bandera del Ministerio de Educación a nuestros chicos, que provienen de sectores populosos, la mayoría de nuestra población estudiantil pertenece a la cuenca de El Chama, a la parroquia Jacinto Plaza, pero también provienen de Tabay, Los Curos, Ejido, mucha zonas se cubren, son niños en edades comprendidas entre los 6 a 14 años. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano y con el Poder Popular organizado que hizo posible esto”, manifestó Valero.

(OCI/Iliana Contreras/ Fotos: José Angulo).

Comentarios