Femenino y masculino a las finales del rugby

Rugby por los máximos honores 

Mérida avanza en los JDNJ 2013

***Se enfrentarán a Lara y Distrito Capital


Los conjuntos de femenino y masculino que representan los colores del estado Mérida en la máxima justa del deporte venezolano, en la especialidad de rugby, disputarán este miércoles 18 de septiembre las medallas tras superar ayer en las semifinales a los combinados de  Zulia (19 x 5), y Aragua (17 x 15), respectivamente. 


Resultados que dan el derecho a los merideños y merideñas de jugar las finales, en la cancha del estadio Olímpico de la Universidad de Venezuela, frente a las representaciones de los estados Lara en el caso de las féminas y a Distrito Capital por el lado de los caballeros.  


El entrenador del grupo, Carlos Eloy Barboza, explicó que el equipo masculino en el primer tiempo salió a ejecutar el planteamiento acordado para tratar de no dejar correr a los chichos de Aragua, y tener posesión de la pelota que se convirtieron en try. “Para  la segunda parte dimos algunas ventajas que fueron aprovechadas por el rival, pero al transcurrir los minutos logramos recuperar la idea táctica y asegurar la victoria”, indicó.  
 


Por parte del grupo femenino dijo: “Se enfrentó a un cuadro zuliano que nos hizo cometer errores y recibir temprano un try en contra, luego las muchachas merideñas se repusieron en la defensa y ofensiva, alcanzaron llevar la pelota de un lado a otro, abrir los espacios, acertar en los palos y convertir los puntos necesarios para obtener el triunfo”, resaltó Barbosa.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 

Comentarios