Fedecámaras espera que anuncios no sean transitorios

Para el vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno, son vistas “con agrado”, aunque señala que al mismo tiempo, son un reconocimiento de que los mecanismos burocráticos que entorpecen la cadena productiva generan el desabastecimiento.

Unión Radio

Martínez insistió en entrevista a Unión Radio, que lo anunciado “es un reconocimiento a lo que hemos venido planteando desde hace bastante tiempo ya, de que todos esos mecanismos burocráticos que están interviniendo y entorpeciendo sobre la cadena productiva es lo que tiene sumergido en el desabastecimiento al país”.

No obstante aclara que se trata de anuncios que ven con buenos ojos. “Lo único malo es que es de manera transitoria, y pensamos que es un reconocimiento a que parte de lo que está afectando el abastecimiento en el país es precisamente toda esa burocracia entorno a la adquisición de los insumos y materias primas”.

En cuando a la medida de otorgar divisas por cadena productiva, y no de manera fraccionada, Martínez dice que “eso luce ser mucho más sensato, porque antes era, vamos a poner un poquito por aquí un poquito por allá, y ahora al ser considerada toda la cadena productiva, eso tiene que desatrancar un poco el tema que está agobiando toda la logística de las cadenas productivas en el sector alimentos.

En lo que tiene que ver con la agilización en los puertos, también consideran que el anuncio es importante. “Lo que si nos preocupa es que todas las cargas se están generando por Puerto Cabello y al parecer no se están utilizando los otros puertos, entonces lo que se puede es estar ante un problema de cuello de botella y se puede colapsar el puerto de Puerto Cabello, y deberían estarse utilizando los otros puertos como los dela Guaira, Maracaibo todos los que existen el país”.

El vicepresidente de Fedecámras, Francisco Martínez no obstante sostiene que el tema es mucho más complejo, “y realmente lo que se requiere es revisar todo un modelo económico que para nosotros no está funcionando y esto es una prueba de que tenemos que salir en carrera a buscar medidas de emergencia para ver que puede funcionar y destrancar un poco el juego con el tema del abastecimiento en el país”. 

Comentarios