Este miércoles se inicia conversatorio sobre la Ley Orgánica de Cultura

En el CCTFC

El Gobierno regional,  a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) y el  Gabinete del Miniterio de la  Cultura de Mérida inician desde este miércoles 11 hasta el viernes 13, un  conversatorio sobre la Ley Orgánica de Cultura (LOC), con la participación del diputado Juan Chávez López, en el  Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), a las 9:00 de la mañana.

Sobre este tema, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, explicó que ya la LOC fue aprobada en segunda discusión por la Asamble Nacional. Esta actividad tiene como objertivo proponer normas y procedimientos para que la ley se cumpla  y redactar un documento producto de las mesas de discusión para llevarlo a las instituciones correspondientes  donde será analizado.

Aseguró que desde Fundecem se  realiza una evaluación para determinar la calidad y eficiencia de las acciones que se estén  ejecutando, y se va a trabajar directamente con los voceros y representantes de los consejos comunales, “de manera que las políticas que se van a manejar, vienen enmanadas por el gobernador  Alexis Ramirez a través de Fundecem”.

También, y   entre las distintas actividades culturales que  adelanta la fundación, Reyes invitó a los merideños al  recital poético “Ragos Vitaleses y Compromiso en la poesía de Juan Chávez López”, este jueves  a las 7:00  de la noche en la Casa Bosset;   y ese mismo día, se efectuará la presentación de los libros “Tres Poemas en Chávez”.

Para este  viernes 13,  en el CCTFC, se proyectará  el cine foro “Bolívar, el hombre de las dificultades” , con la presencia de los cineastas   Roque Valero y Luis Alberto Lamata,   a partir de las  4:00  de la tarde.

 (Prensa Fundecem/ Maite Briceño).

Comentarios