Este domingo realizarán en Caracas caminata por la donación de órganos

AVN 
 Este domingo, a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará la Movilización Socio-Cultural y Deportiva: Por la Donación y la Vida, con la finalidad de promover la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en seres humanos.

La caminata partirá desde el Centro Comercial Uslar, en la segunda avenida en Montalbán, para llegar al Parque de Bolsillo de Montalbán II, ubicado en la transversal 60, frente a la Estación de Servicio PDV.

Al respecto, el director general de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina, explicó que la iniciativa es necesaria para generar conciencia solidaria acerca del acto de donación.

Molina resaltó la importancia de la aplicación del artículo 27 de la referida norma jurídica, que contempla la "donación presunta", por lo que se continuarán desplegando actividades de calle con la finalidad de difundir la cultura de la donación.

El mencionado artículo reza que "toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado la muerte, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad en contrario".

En la Movilización Socio-Cultural y Deportiva: Por la Donación y la Vida participarán la Fundación de Ayuda al Paciente Renal Venezolano y la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

  1. Hi, just wanted to tell you, I liked this post. It was inspiring.
    Keep on posting!

    Here is my homepage; housetraining my dog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS