Cormetur ejecuta programas de capacitación en el marco de la Fitven 2013

Funcionarios de Cormetur y prestadores de servicios turísticos son capacitados con el propósito de optimizar la atención a los asistentes

Para garantizar el éxito del evento

Un numeroso  grupo de funcionarios previamente seleccionados por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) se capacitan para participar como personal de apoyo logístico durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven),  que se realizará del 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Mérida.

Al respecto, el titular de Cormetur, Reinaldo León, destacó que el mandatario regional, Alexis Ramírez, ha girado instrucciones  para que la organización y la planificación  sean garantes del éxito de la Fitven.

Las jornadas de preparación  están a cargo de María Elena Colmenares, funcionaria con más de 20 años de trayectoria en el área turística, quien recibió la invitación del responsable de la corporación,  a fin de impartir una serie de programas de inducción para el personal, así como a prestadores profesionales de servicios turísticos.

Las primeras normas establecidas en  los talleres se vincularon  al desempeño de los servidores públicos durante las ruedas de negocios, conocimiento preciso de las exposiciones y brindar una excelente atención al visitante.

Asimismo, se pretende  instruir al personal para llevar una estadística sobre el comportamiento en los diferentes pabellones, evaluación que permitirá medir la cantidad de visitantes a este evento que por primera vez se realizará en la capital merideña.

León reiteró que todos están comprometidos, trabajando en conjunto con el Ministerio del Turismo (Mintur) para dejar en alto el nombre de Venezuela y de Mérida a  escala internacional. 

(OCI-Jesús Finol).

Foto: Rafael Altuve.

Comentarios