Construcción de viviendas se desaceleró en más del 50%

Basándose en datos del Banco Central, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que en lo que va de año se han entregado 75.000 mil viviendas, cifra que a su juicio no llega al 20% de la meta de construcción de la Misión Vivienda para este año establecida en 380.000.

Unión Radio

Dijo que el año pasado se entregaron 200.000 viviendas, y que para esta misma fecha se construyeron un poco más de 150 mil casas. Argumentó que si en nueve meses de lo que va de 2013 se han entregado 75.000 viviendas, en promedio existe una “desaceleración del rubro en más del 50%”.

En entrevista a Unión Radio, insistió que son cifras no sólo de la Cámara Inmobiliaria, sino del Banco Central de Venezuela institución que además registró una caída del PIB de la construcción del 6% en el segundo trimestre del año.

Indicó que la situación está combinada con las fallas para la adquisición de la materia prima y la no participación del sector privado de la construcción.

“El sector privado tiene que ser el motor del desarrollo de un país, pero el problema está en que se siguen haciendo leyes que lo coaccionan y hacen inviable el desarrollo de las viviendas”, dijo.

Reconoció como válido el esfuerzo que se pone a la Gran Misión Vivienda; sin embargo, lamenta que sin la planificación y la preparación adecuada no sea sustentable.

Comentarios