Cepra realiza la 1ra Feria Artesanal en la Plaza Bolívar de Mérida

El director del Cepra muestra una de las obras hechas por los reclusos

Los trabajos están a la venta a precios accesibles

El director del Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra), Hugo Carrillo, estuvo presente en el inicio de la Primera Feria Artesanal del Cepra 2013, exposición donde se muestra el trabajo artístico de los privados libertad de este centro.

La exhibición está a cargo del Cepra y la Dirección de Política Integral del  Ejecutivo merideño,  quienes se unieron para apoyar el trabajo emprendido por los reclusos.

“La humanización carcelaria es un hecho, se está cumpliendo, porque allí la mayoría quiere progresar, aprovechar el tiempo para hacer labores artísticas y educativas, que les permitan distraerse y al mismo tiempo formarse”, precisó el funcionario.

Más de 100 piezas, entre ellas, fachadas, adornos, mesas  elaboradas en madera, y esculturas, entre otras, están siendo exhibidas desde  el pasado miércoles en la Plaza Bolívar de la  ciudad de Mérida en horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y finalizará  hoy viernes, 13 de septiembre.

El director del Cepra hizo extensiva la invitación a los interesados en conocer el trabajo de los reclusos y adquirirlos a precios módicos, a visitar  la  muestra y colaborar con esta iniciativa. 

(OCI/ María E. Abarca G)
Fotos: William Muñoz

Comentarios