Canotaje sumó las primeras medallas de oro para Mérida

 Los hermanos Izarra quedaron segundos en C2 

 Montoya brilló en dos ocasiones durante la tercera jornada de los JDNJ   

*** Hoy saldrán con la intención de superar las expectativas en las cinco competiciones programadas en los 500 metros


Con una aguerrida actuación, la selección merideña de canotaje alcanzó cuatro medallas en las cinco finales que se disputaron este lunes 16 de septiembre, en las pruebas de los mil metros de las modalidades en canoa y kayak, correspondientes a la tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, escenificadas en el que embalse La Mariposa, Distrito Capital.


La primera presentación que enarboló los colores regionales, fue gracias al triunfo contundente de Juan Montoya (K1), quien con un tiempo de 3:46:49 sobrepasó a sus contrincantes pertenecientes a los estados Anzoátegui y Táchira. De igual forma, el gladiador se llevó los máximos honores junto a su compañero de selección Yofer Luzardo en la especialidad de K2, al parar el cronometro en 3:24:03.


“Me siento muy emocionado y orgulloso de ser parte de las primeras medallas de oro para mi estado, las cuales abre espacios y confianza entre los demás atletas que integran la selección merideña. La clave está en el entrenamiento y la lucha en equipo por los mejores puestos y medallas” destacó Montoya. 


De igual forma, el campeón nacional resaltó el respaldo que ha recibido el grupo para la debida preparación por parte del gobierno socialista de Mérida, que lidera el mandatario Alexis Ramírez, a través la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, presidida por Carlos Maya y la Alcaldía del municipio Sucre, dirigida por Arón Varela. 


No se quedaron atrás
En el renglón del C2 los atletas destacados por Mérida fueron los hermanos Humberto Izarra y Luis Izarra, oriundos del municipio Sucre, quienes llegaron a la meta en el tercer puesto (3:55:70), tras escoltar a los jóvenes de Bolívar y Zulia. Acción que se originó posterior al meritorio cuarto lugar obtenido por de Humberto en C1.


Mientras que en la embarcación de cuatro puestos (C4), integrada por Luis Izarra, Yonny López, Yosue Montoya y Raúl Betín, se quedaron con la presea de plata al promediar 3:36:96 a menos de dos segundos de sus similares representantes de la delegación de Anzoátegui (3:35:96). 


Para el día de hoy estos destacados deportistas merideños saldrán con la intención de superar las expectativas en las cinco competiciones programadas esta vez en los 500 metros en canoa y kayak. 

(Prensa Fundemer/Wilmer Sosa)


Fotoleyenda: (Foto: William Muñoz) 

Comentarios