Bolsas plásticas volverán a supermercados en una semana

Hugo Dell Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), explica que la falta de bolsas plásticas, destinadas para los mercados y supermercados, se debe a un problema logístico y no de escasez de resina, material requerido para la elaboración del producto.

Unión Radio

“La industria petroquímica logró importar las resinas necesarias para hacer el producto pero, en este momento, están en un galpón, en containers y tienen que enviárnoslos. Pequiven nos garantizó que a partir del lunes recibiremos el producto. Para la próxima semana, todos los productores lo tendrán en una semana”, aseguró Dell Oglio en entrevista a Unión Radio.

Referente a otros artículos producidos por Avipla y dirigidos para el sector alimentos están garantizados. Proveedores de industrias de empaques y envases confirman que están abastecidos en un 100%. Sin embargo, Avipla reconoce que hay fallas con los laminados.

“La margarina requiere de una lámina encima que está compuesta de aluminio con plástico y los solventes necesarios para preparar esa parte no se encuentran. Ya las autoridades están al tanto de este problema y se encuentran tomando las medidas para solventarlo”, manifestó. 

En cuanto al costo de las bolsas plásticas, el empresario comentó que, debido a la importación de todo lo requerido para producir éste artículo, el valor del producto pasó a costarles de “6 bolívares a 20 bolívares el kilo, tres veces más. Es el precio del mercado internacional”.

“Es imprescindible que la resina llegue a tiempo a las fábricas, requerimos de 100 gandolas apróximadamente para retirar  las que están en los galpones, ésto fue un ofrecimiento que nos hizo el Ministerio para Industrias: lograr ese número de transporte para el sector”, concluyó Hugo Dell Oglio.

Comentarios