Artesanos de Mérida conocerán contenidos de Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Artesanal

 Autoridades regionales de cultura resaltaron la importancia de la Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Artesanal  

 Genrry Flores, Director general del MPPC-Mérida  

 Nora Lew, miembro del Frente Revolucionario de Artesano y Artesanas de Venezuela 

Este 26 de septiembre en Casa Bosset  

El poder popular artesanal del estado Mérida se concentrará este jueves 26 de septiembre en la Casa Bosset, ubicada en la avenida 4, entre calles 20 y 21, parroquia Sagrario, del municipio Libertador, para conocer, a través de un taller, los variados contenidos que conforman la reforma de Ley para el Fomento y Protección de la actividad Artesanal de cara a la consulta pública que se realizará el próximo mes en el estado. 

Genrry Flores, director general en compañía de Anny Gómez, directora operativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en la entidad, señaló que esta iniciativa popular contiene una serie de elementos de acompañamiento y protección social para dar al traste con los pormenores que sobre esta materia que se venían presentando.

Destacó Flores, que el MPPC, además de realizar el acompañamiento tiene atribuciones asociadas a la formación, el registro, documentación y acompañamiento al tema del producto artesanal en Venezuela, y la trasferencia de los saberes que implica la práctica de este arte en el país. 

Resaltó que el Gobierno revolucionario y  el acompañamiento que está realizando la Asamblea Nacional, colocan en primer orden la labor de estos creadores que han insistido, en todo el país, ser dignificados y tomados en cuenta. Por ello, consideró importante conocer y difundir los alcances de la reforma del texto legal para realizar aportes que la fortalezcan. 

Por su parte, Nora Lew, miembro del Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela  (FRAV), agregó que una de las acciones de este frente político era reformar la Ley de Artesanía
que data de 1993, a fin de adecuarla a la nueva Constitución y los nuevos tiempos. 

De allí, el Frente, inició un trabajo de consulta con artesanos y artesanas de todos los estados del país, recabando una serie de contenidos que fueron introducidos el 19 de marzo del 2011 en la AN; el año pasado, la reforma de Ley fue aprobada en primera discusión, y ahora, antes de ir a segunda discusión será sometida a consulta pública que, en Mérida, corresponde el mes que viene.  
 

“La idea es que tanto artesanos, como instituciones que tienen que ver con el hecho cultural, asistan y conozcan la Ley”, dijo Nora Lew, a fin de que puedan realizar sus aportes en la consulta pública que se realizará el próximo mes en Mérida. 

(FIN/Prensa MPPC) 

Comentarios

  1. Como puedo contactarlos??? Me gustaria ser miembro Activo del frente Artesanal! mi correo es pedrorom8@gmail.com o por facebook: WiccaArt & SilverWolf

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS