Apagón paralizó el Estado Mérida


Comunicación Continua

En horas de la noche en varios sectores de la ciudad de Mérida los vecinos tocaron cacerolas en protesta a la falla en el servicio eléctrico

Pasado el mediodía se registró un corte no programado de energía eléctrica en todo el Estado Mérida afectando los principales centros asistenciales públicos y privados ante esta nueva falla que  afectó gran parte del país extendiéndose a Estados como Zulia, Lara, Táchira, Barinas, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y buena parte de la ciudad capital.

Habitantes de las principales ciudades de la entidad merideña reportaron esta misma situación que además causó  paralización total de las empresas de producción, así como del sector comercial y de servicios como restaurantes que se vieron  obligados  en su gran mayoría a cerrar sus puertas mientras se esperaba la recuperación del servicio eléctrico.

Con respecto a las entidades bancarias algunas se mantuvieron abiertas por un tiempo muy corto pero por medidas de seguridad y por no contar con las condiciones mínimas para atender la clientela las operaciones se detuvieron por un lapso considerable de tiempo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ULA y de Mérida realizaron recorridos preventivos y en algunas edificaciones rescataron personas que quedaron en los ascensores, mientras que la Policía de Mérida se mantuvo alerta en sitios estratégico en el centro de la ciudad.

Varias emisoras de radio de la ciudad de Mérida quedaron fuera del aire, mientras que las estaciones de combustible no pudieron  seguir equipando vehículos por este apagón.

En la ciudad de Mérida el apagón se prolongó durante cuatro horas siendo restablecido el servicio eléctrico  a las 5 y 30 de la tarde aproximadamente. Seguidamente se registraron una serie de apagones de corto tiempo y bajas de tensión que llegada la noche no daban estabilidad al servicio.

Pasada las 7 de la noche nuevamente se recibieron reportes de habitantes de los sectores en la ciudad de Mérida como: Santa Juana, Belén, Milla, Urb Las Marías, El Campito, La Hechicera Vuelta de Lola, entre otros que informaron que nuevamente se habían quedado sin servicio eléctrico.

En Mesa Bolívar, Tabay, también los habitantes de esas poblaciones informaron que se habían quedado sin electricidad, mientras que en Tovar y El Vigia se informó de bajas de tensión y apagones de corto tiempo.

Comentarios