ANSA cree que supervisión debe ir al mercado informal

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines, ANSA, Luis Rodríguez, indicó que no está en contra de las fiscalizaciones y supervisiones que realiza el gobierno. No obstante cree que el nuevo órgano superior de la economía, debe mirar también hacia el sector informal.

Unión Radio

“Siempre hemos dicho que hay mucha fiscalización hacia nosotros, es decir hacia el comercio profesional, el formal que está bien establecido, yo no estoy en contra de que haya más organismos que fiscalicen, pero creo que la parte informal, que es realmente quien se está llevando las grandes ganancias, y está haciendo los que hacen los grandes negocios, son realmente los que deberían estar fiscalizados, no nosotros”.

Insistió que los supermercados, y grandes cadenas son fiscalizados constantemente por organismos como ministerio de Agricultura, Alimentación, Comercio, “un Indepabis, un Sada, y adicionalmente ANSA, como asociación, siempre tiene alianzas buenas con el gobierno, cualquier información que necesitan siempre la entregamos”.

Rodríguez, en entrevista con Globovisión, informó que actualmente, en promedio, el abastecimiento de alimentos dentro de las cadenas de supermercado está entre un 70 y 80 por ciento. “Con unos quiebres de stock que pueden durar entre 2 o 3 días, es decir cuando el producto no lo consigues en ese momentos porque el proveedor lo está reponiendo”.

No obstante reconoció que casi de manera regular, en algunos casos con máximo de dos días por medio, los supermercados reciben los productos. “Puede ser que algunos consumidores en algún momento dado no lo consigan, o no lo consigan en otros supermercados que no pertenecen a la red”.

Luis Rodríguez indicó que en el caso de los productos de cuidado personal, productos como la crema dental y el jabón tocador, “son los dos que más han tenido quiebre de stock prolongados”.

El presidente del ANSA, enfatizó que la escasez de los productos viene asociado a “un mercado negro paralelo” que se alimenta de productos de alta demanda, o que tienen problemas de abastecimiento, “y la persona termina comprándolo en la calle, 2,3 y hasta 4 veces más”. 

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