Al menos 30 lesionados al volcar autobús en “La curva de la muerte”

Noticias24 Carabobo Al menos 30 personas resultaron lesionadas la noche de este jueves, tras volcar un autobús de la Línea Lara en el sector Batatal del municipio Libertador, zona conocida como “La curva de la muerte” de la Carretera Panamericana.

Se conoció que doce heridos fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) y dieciocho al Hospital de Bejuma.
Juan Pedro Castellanos, chofer de la unidad, resultó con un golpe leve en la frente y permaneció en el sitio del hecho vial, pero posteriormente fue trasladado a Bejuma.

En cuanto al hecho, Castellanos dijo que aproximadamente a las 9:50 de la noche de ayer, cuando iba entrando a la curva, un vehículo le quitó la derecha.

Al maniobrar hacia el hombrillo, el autobús marca Marcopolo, número 004, color blanco, placa 6019A4P, volcó y se deslizó sobre los gamelotes que están a orilla de la carretera.

Los pasajeros, en su mayoría, sufrieron politraumatismos generalizados, pero algunos presentaron lesiones de consideración.

Algunos de los lesionados fueron identificados por las autoridades como Leny Martínez, de 55 años de edad; Mariana Ortega, de 23; Rosa Sequera, de 28 y Reny Gómez, ayudante del conductor.

Algunas personas que resultaron ilesas sostuvieron, que el transporte por poco cae al barranco; éste dio varias vueltas y quedó de costado, del lado chofer.

El Marcopolo salió a las 6:45 de la tarde desde el Terminal Las Banderas en Caracas con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Al lugar acudieron funcionarios Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Brigada Ecológica Rescate y Salvamento del Occidente de Carabobo (Bersoc), Policía de Carabobo y Tránsito Terrestre.
Además, estuvieron grupos de rescate de Valencia y Bejuma; Bomberos de Montalbán y Bejuma.

Entre las causas que pudieron causar el volcamiento del bus en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, está el exceso de velocidad, sin descartar la versión dada por el chofer.

Una larga cola se formó mientras las autoridades realizaban el levantamiento de la unidad de transporte, así como el traslado de los lesionados a los diferentes centros asistenciales del estado.

Con información de Rubén Bolívar Idrogo / Notitarde 

Comentarios