13 muertos en tiroteo en base naval de Washington (Fotos)


Al menos un atacante murió el lunes luego de un tiroteo en una base naval en Washington que dejó varias víctimas fatales y heridos, dijo a Reuters un funcionario de la Armada.

Un portavoz de la policía de la capital estadounidense dijo previamente que cinco personas habían sido baleadas en las instalaciones del Comando de Sistemas Navales, informó Reuters.

Mientras, la agencia EFE sube a seis las personas que murieron y una decena resultaron heridas en el tiroteo de hoy en un edificio de la Armada de Estados Unidos en Washington DC, según dijo la policía a una emisora, mientras CNN informó de la muerte de uno de los atacantes.

Según dijeron fuentes de la policía de Washington a la radio local WTOP, en el tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT), resultaron muertas seis personas y una decena fueron heridas. 

EFE
La agencia AFP destacó que varias personas murieron y otras resultaron heridas el lunes a causa de disparos realizados por un desconocido en el interior de un edificio de la marina estadounidense en Washington.

Decenas de policías, fuerzas especiales de seguridad y militares rodeaban al mediodía del lunes el Washington Navy Yard, al sudoeste de Washington, un complejo de edificios donde un desconocido realizó disparos hacia las 08:20 (12:20 GMT), constató una periodista de la AFP.

Una evidente confusión marcó los primeros balances de lo ocurrido. La Marina confirmó en la red Twitter que hubo “varios heridos” en el episodio, aunque una fuente de Defensa dijo a la AFP que había “varios muertos”.

“Creemos que hay varios muertos”, afirmó este responsable al comentar la irrupción de un atacante, aparentemente armado con un fusil de asalto, en uno de los edificios de esa base naval donde trabajan 3.000 empleados.

Un agente de la policía de Washington y otro oficial de seguridad fueron baleados, al tiempo que según informaciones coincidentes el responsable por los disparos se habría refugiado en uno de los edificios que forman el complejo naval.

La prensa local coincidió en reportar que por lo menos dos personas estarían implicadas en el tiroteo, pero por el momento ninguna fuente oficial confirmó esa información.

“El personal de emergencia se encuentra en el lugar y fue emitida una orden a los empleados para que permanezcan en el complejo y busquen refugio”, informó la Marina.

Todas los puntos de acceso al complejo fueron bloqueados por la policía y era posible ver soldados con armas pesadas montando guardia en puntos estratégicos.

En un momento fue posible ver a un hombre descender por un cable desde uno de los helicópteros militares hasta un área en el interior del complejo naval.

Una empleada del complejo, Patrica Ward, dijo que había acabado de pagar un desayuno en la cafetería del edificio central cuando se inició el tiroteo.

“Estaba esperando que un amigo pague su cuenta cuando escuché disparos. Fueron tres disparos seguidos, pow, pow, pow. Unos segundos después fueron otros tres disparos. Fueron como siete en total”, dijo.

De acuerdo con Ward, “un guardia nos gritó que corriéramos, que escapemos lo más rápidamente posible”. La mujer añadió que los empleados no pasan por un detector de metales cuando ingresan al edificio.

En tanto, una multitud de curiosos se aglomeraba en las calles próximas y en una obra en construcción que permite una vista general de la zona.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

La presidencia de la República por el momento pidió “a los ciudadanos a que escuchen a las autoridades y sigan las instrucciones de los servicios de seguridad”.

El tiroteo ocurrió al inicio de la mañana en un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas.


Por el momento no resulta claro como un hombre armado con un fusil de asalto pudo ingresar un complejo con pesadas medidas de seguridad, situado junto al río Anacostia.
El complejo de edificios abriga, entre otras instalaciones, la residencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan Breenert.

A raíz del incidente los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, llegaron a ser cancelados por un período de casi dos horas, cuando los aviones permanecieron en tierra.

Comentarios