100 Familias recibieron material para la construcción de viviendas en Tovar

Los materiales con los cuales iniciar las construcciones le fueron entregados a cada beneficiario 

Material de PBC, cabilla, y cemento fue entregado

El presidente del Fomficc, informó sobre el inicio de la construcción de las primeras cien viviendas

****Los beneficiarios son familias que se encontraban en situación de hacinamiento e incluso viviendo en condiciones infrahumanas.

Un sueño en pocos días se hará realidad para cien familias a las cuales les fueron aprobadas sus viviendas por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Mérida y que ayer se dieron cita en las instalaciones del Pdval para recibir los materiales con los cuales iniciar cada edificación.

Iván Pulliti,  presidente del Fondo Mérideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) informó que  las viviendas serán construidas con el apoyo del poder popular, resaltando que son cien en una primera fase que fueron  aprobadas  el gobernador Alexis Ramírez,  y por Funda comunal así como otras instituciones, “llevar una vida dentro de un hogar digno y creado en revolución es lo que estamos haciendo”, así lo manifestó,  Pulliti puntualizando que los beneficiarios son personas de bajos recursos, familias que se encontraban en situación de hacinamiento e incluso viviendo en condiciones infrahumanas.

Además detalló Puliti que las viviendas serán iniciadas la próxima semana en los distintos sectores de Tovar.

“Estamos trabajando para hacer cumplir la misión que el gobernador Alexis Ramírez nos encomendó, es por ello que un equipo de servidores públicos se encentran tratando otros casos sociales de viviendas a las cuales apoyaremos para que en la siguiente oleada, se incorporen a ese beneficio tan importante como lo es el detener un techo propio”, aseguró.

María Gonzales una de las beneficiarias, a quien le edificaran su casa en el sector La Gruta, expresó su satisfacción por haber sido tomada en cuenta, narro que ella tenía varios años de estar sobreviviendo en un sótano por lo que con la que le construirán, su vida cambiara para bien porque así le permitirá a sus cuatro niños vivir cómodamente.

Juan Méndez, habitante del sector San Pedro, también agradeció el apoyo brindado tanto por el gobernador como por el presidente del Fomficc para contar con su casa. “Me siento muy feliz y agradecido porque ya entes de culminar el año tendré mi casa propia y me será construida por el mejor gobierno que ha tenido nuestro país”.

(Prensa OCI/ Daniel Molina. Fotos: DM).

Comentarios