Estudiantes de Mérida inició en casa Torneo Apertura



Apoyado por los aficionados en el Estadio Metropolitano 

*** El gobernador Alexis Ramírez acompañó a la oncena local en su participación como anfitriones del encuentro contra el equipo Deportivo La Guaira, en un partido esperado y presenciado con alegría por la  afición merideña

Ratificando el compromiso y apoyo asumido por el Gobierno regional al equipo de fútbol profesional Estudiantes de Mérida y a toda su afición, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez,  acompañó este domingo 18 de agosto al encuentro disputado entre la oncena local y el  Deportivo La Guaira.

“Para nosotros los merideños es un día de fiesta, un día de mucha alegría, hoy pudimos venir al estadio con nuestro pueblo y ver una excelente participación  para este inicio de temporada de la liga Profesional de Fútbol Venezolano, con una excelente actuación de nuestro equipo. Debemos felicitar al cuerpo técnico, a nuestro director Manuel Placencia, porque observamos un equipo bien cohesionado con un planteamiento táctico bien importante”,  expresó el secretario general de Gobierno, Luis Martínez. 

Tras el empate a cero goles, manifestó que no se obtuvo el gol pero  sí un buen juego: “Ganamos un punto que apreciamos mucho, pues se suma a los  tres que ya se hicieron  en el juego contra Aragua. Muy contentos y para adelante con Estudiantes de Mérida”. 

 “Fue un  partido bueno, interesante. Iniciamos el torneo y de inmediato comenzaremos a trabajar con lo de Yaracuy para viajar y recuperar lo que no se puedo lograr. Hoy iniciamos una actividad deportiva que queremos seguir ofreciendo a todos los merideños, es la instrucción  que el mandatario regional ha solicitado para esta junta temporal  y para la que venga definitiva, a propósito de que Estudiantes vuelva a ser el equipo del pueblo merideño”, refirió el presidente de Estudiantes de Mérida, Frank Castillo.

Respecto a los acuerdos para la conformación de la Junta Directiva del equipo, informó que la comisión resolutoria trabaja  para llegar a un consenso bajo el mandato de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que estima que el próximo jueves se conozca una nueva propuesta mancomunada, avalada, aprobada y discutida por las partes involucradas y sus socios contribuyentes. 

Luis Martínez, como representante del Ejecutivo regional junto al gobernador Ramírez, el director técnico del equipo, Manuel Placencia y Frank Castillo, felicitó el comportamiento de la fanaticada de ambos equipos, quienes presenciaron un vibrante encuentro desde las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida. 


Destacó que el partido disfrutado por los venezolanos desde tierras merideñas fue gracias al esfuerzo  realizado por la gestión revolucionaria en la construcción y mantenimiento de infraestructuras deportivas de calidad, que

permite posicionar al estado Mérida entre una de las entidades con estadios e instalaciones deportivas referenciales. 

“Lo de hoy es un resultado  que nos satisface. Queremos seguir llamando a nuestra afición para  que se vuelque al estadio, nuestro equipo necesita el acompañamiento del pueblo, ir sumando voluntades. Nosotros somos como el doceavo jugador, la asistencia del público motiva a nuestros jugadores y hace que su participación sea más contundente y efectiva al momento de marcar goles”, agregó Martínez. 

(OCI/Iliana Contreras). 

Comentarios