Embajada de EE UU pide a sus ciudadanos estar alerta en Caracas

La representación diplomática emitió un comunicado a propósito de la inseguridad en Venezuela. De acuerdo con el documento, los ciudadanos estadounidenses están obligados a salir de los establecimientos públicos a 2:00 de la mañana

El Nacional

La embajada de Estados Unidos en el país alertó a sus empleados y al resto de los ciudadanos estadounidenses que vivan o viajen a Venezuela a estar alerta en todo momento, a propósito de la inseguridad en Venezuela.

A través de un comunicado, Estados Unidos señaló que han actualizado su política de regulación de los movimientos de los empleados de la embajada, ciudadanos de Estados Unidos y sus familiares.

La oficina de seguridad de la Embajada Americana ha designado tres zonas de la ciudad: amarillo, naranja y rojo. En esta actualización, la zona amarilla se ha reducido en tamaño, mientras que la zona naranja ha crecido y la zona roja sigue siendo el mismo.

Precisa el comunicado que los ciudadanos estadounidenses que viajan desde o hacia desde la zona amarilla deben notificar "encarecidamente" a la embajada.

Cuando estén en tránsito por la zona naranja (20:00-6:00 am) el personal de Estados Unidos está obligado a notificar a su salida de casa y salida de la zona. Además el personal de Estados Unidos debe solicitar vehículos blindados para el recorrido de la zona naranja.
El personal de la embajada de Estados Unidos no podrá permanecer en la zona roja, sólo previa autorización.

Asimismo, los ciudadanos estadounidenses están obligados a salir de los establecimientos públicos en cualquiera de las zonas 2:00 de la mañana.

Zona amarilla: Baruta (Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, San Román, Prados del Este, Valle Arriba, Cumbres de Curumo, La Trinidad, Cafetal, Santa Paula, San Luis, Caurimare, Cerro Verde y El Peñón).

Zona naranja: Norte Chacao (El Bosque, La Castellana, El Rosal, Country Club, Chacao, Altamira, Los Palos Grandes, Campo Alegre y Chacaíto), Libertador del Este (Montalbán, El Paraíso, Vista Alegre, San Bernardino, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Santa Mónica, Bello Monte, Coche, El Valle, Sabana Grande, Ciudad Universitaria, La Florida), El Hatillo (Las Marías, Oripoto, La Boyera, Los Pinos, Los Geranios, Los Naranjos, La Lagunita y El Hatillo), y Sucre (Sebucán, Los Chorros, Montecristo, Los Dos Caminos, El Márquez, Horizonte, La Urbina, Macaracuay, Santa Cecilia, La Carlota, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Boleíta y Los Ruices).

Zona roja: Libertador Western (El Retiro, 23 de Enero, Blandín, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruiz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlántico, Sarria, La Candelaria, San Martin, La Yaguara), Sucre (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito) y Baruta (Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas).

Comentarios