Cuerpo de Bomberos registra balance positivo en “Operativo del Buen Vivir Vacaciones 2013”

El comandante de los bomberos, Engelbert González, hizo un llamado a la prudencia. 

En todo el estado se mantiene un monitoreo constante. 


Según las estadísticas presentadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, el balance general del “Operativo del Buen Vivir Vacaciones 2013” en la entidad hasta la fecha, se puede catalogar como positivo, ya que existe una disminución del 15% en cuanto a los accidentes de tránsito registrados el año pasado durante la misma temporada. 

Así lo manifestó el comandante de la institución bomberil merideña, Engelbert González, quien señaló que desde los primeros días de agosto, el gobernador Alexis Ramírez desplegó más de tres mil 600 efectivos en los  sectores con mayor afluencia turística. 

“En lo que respecta    al Cuerpo de Bomberos, tenemos en todo el territorio un total de 915 funcionarios distribuidos en 32 puntos fijos en los sitios con mayor tránsito de visitantes, así como varios  puestos de auxilio médico de emergencia y 22 unidades motorizadas que recorren constantemente las principales rutas del estado”, señaló.

Según González, desde la sala situacional de la misión “A Toda Vida Venezuela” y bajo las directrices del mandatario regional, se mantiene un monitoreo constante en  toda la entidad para registrar las estadísticas del desarrollo de este operativo. 

“En cuanto a la afluencia turística, durante los últimos días se ha visto un aumento de temporadistas que han ingresado por la vía de Barinas, Valera y zona Panamericana, buscando los destinos más significativos, como son el páramo, el Valle del Mocotíes y el balneario de Palmarito”, añadió. 

El comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las leyes de tránsito, ya que a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos de seguridad, todavía existe un alto índice de accidentes con motorizados, sobre todo en el área metropolitana, zona Panamericana y Valle del Mocotíes.

 (Alonso Moreno/OCI). 

(Fotos: William Muñoz). 

Comentarios