Costo de uniformes escolares subió más de 50% en un año

A pocas semanas del inicio del año escolar 2013-2014, representantes en el estado Anzoátegui comenzaron a buscar y comparar precios de los uniformes, porque comprar se ha convertido en un procedimiento que toma días pues hay que ajustar el presupuesto familiar.

De acuerdo con comerciantes y consumidores consultados en el centro de Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, el costo de las prendas escolares aumentó  más del 50 por ciento en comparación con agosto de 2012.

Este año una chemise, un pantalón, una franela y un mono de talla pequeña valen en promedio Bs 660 y de tamaño grande Bs 740.

En el bulevar de Barcelona, la representante Neira Rondón dijo que adquirió chemises blancas y rojas de tallas pequeñas a Bs 160 cada una. Según refirió, el año pasado costó Bs 100.

En la misma zona comercial se encontraba la compradora Maritza Gómez, quien señaló que existe una diferencia de precios bastante significativa en comercios cercanos, ya que  en el primero que consultó unos zapatos costaban 500 bolívares y en el siguiente 219. “Hay que caminar y no irse de buenas a primeras”.


Más información en El Tiempo de Oriente.

Comentarios