Carlos García promete resolver el problema de la basura y de la circulación vial

El candidato a la Alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Municipio Libertador, Carlos Roberto García Odón, merideño, nacido en 1983, con apenas 30 años de edad, formado en Ceapula desde 1er grado hasta 5to año de bachillerato.

Egresado cum laude de abogado en la ULA, donde ocupó diversos cargos de representación estudiantil. Tiene post grado en gerencia municipal y especialización en Ciencias Políticas.

Está dedicado al tema social a través de Primero Justicia, donde se inicio políticamente. Ha sido coordinador parroquial, municipal y regional de Primero Justicia. Pre candidato al CLEM, candidato a la Asamblea Nacional, y está dedicado a la agenda social en las comunidades, viendo siempre la política como un espacio para servirle a la gente y ser un instrumento en la solución de los problemas.

 “García dijo: El tema de los desechos sólidos es el principal problema sobre el cual nosotros vamos a rescatar esa Mérida limpia y esa Mérida que todos los ciudadanos que habitamos añoramos para poder caminar con tranquilidad y respirar aire puro, lo que vamos a lograr por medio de varias áreas que se han planteado para el tema de los desechos, comenzando por regularizar la recolección de los desechos ya que en el municipio se generan 285 toneladas de basura a diario, lo que requiere una capacidad técnica de 15 compactadores”.

El candidato de la MUD se compromete a aplicar a través del internet y taquillas multipago a los fines de optimar la recolección de los recursos para que el servicio sea eficiente, y así no tenga que ir a la Alcaldía y durar 4 horas en una cola para pagar. Así mismo la separación y el reciclaje de los desechos como una obligación en los grandes centros comerciales, los cuales se venderán a empresas que los utilizan como insumo industrial y se traduzcan en ingresos para los mismos ciudadanos.

Con respecto a la circulación vial en la ciudad Carlos García dijo que Mérida tiene vías para albergar un máximo de 25 mil vehículos y diariamente están circulando hoy en día casi 75 mil vehículos y desde 1970 en el municipio no se hace ampliación de las vías y no se generan inversiones en esa materia.

“Sabemos que la Alcaldía no está en capacidad económica para ejecutar proyectos de envergadura en materia vial pero seremos los pioneros en buscar mecanismos para que por medio de instituciones públicas se logren dichos proyectos de ampliación de vías que permitan albergar la capacidad de tráfico que circula, en el corto plazo y con asesoría de la ULA se hará la reubicación de algunas paradas, robustecer a la Policía Municipal para que reasuma trabajos de circulación vial en las vías que fue el propósito de creación en su inicio y una campaña de concientización para que se utilice el transporte público”.

Con relación a la economía informal, el candidato a alcalde la MUD considera que el centro de la ciudad debe ser recuperado para los peatones, a los fines de que propios y visitantes puedan caminar con tranquilidad por las calles.

Se compromete a implementar formación para el trabajo a los fines de insertarlos como trabajadores en la economía formal de la ciudad, la cual está actualmente claramente deprimida, afectando no sólo a los habitantes del estado sino al turismo. Promoverá ferias de empleo como lo hace Carlos Ocaríz en el municipio Sucre (Petare) en Caracas, donde existe esa experiencia exitosa, donde familias que vivían de la economía informal se insertan al mercado laboral formal.

Prensa Alternativa Comunitaria 

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