Capriles presentará impugnación ante la OEA

El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles anunció durante su programa “Venezuela Somos Todos” que la semana próxima acudirá ante la OEA para presentar el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La decisión de presentar esta situación ante la comunidad internacional fue tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia haya declarado inadmisible este recurso.

El excandidato presidencial también hizo referencia al supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro comunicado por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres el día de ayer.

“En lo que va de año Maduro ha denunciado 11 conspiraciones y 4 magnicidios, un magnicidio por mes. Quiere batir el récord de Fidel que en 48 años denunció 640″, expresó Capriles restándole credibilidad a esta información.

De esta manera, manifestó que el Gobierno lo que aspira es “desviar la atención de todos los venezolanos de los verdaderos problemas que se viven en el día a día”.

“Ya van cuatro cuentos de que alguien quiere matar al toripollo (…) quieren que los medios centren su atención en que alguien quiere matar al toripollo”, dijo el gobernador de Miranda, quien además aseguró que entre los principales problemas de los venezolanos destaca la grave situación que vive el sector salud.

Por su parte, el secretario de Salud en Miranda, Gustavo Villasmil, se refirió a la situación de la salud pública en el país. Explicó que como consecuencia del abandono de políticas de salud pública, hoy Venezuela muestra con “vergüenza”, más de 50 mil casos de malaria solo en 2013.

“A mediados del siglo pasado nuestro país controló la malaria primero que la Unión Soviética. Para que nuestro pueblo tenga una idea, una persona tenía más probabilidades de tener malaria en el Mediterráneo Sur que en Barlovento.

En Salud pasa como en economía, dejas de hacer lo que tienes que hacer y eso repercute a futuro y hoy es lo que pasa en la salud.

De las dos primeras causa de muerte que son enfermedades cardiovasculares y de cáncer, la posibilidad de acceder a los tratamientos depende de la capacidad económica del paciente para pagar una clínica. Por lo que hoy podemos hablar de eutanasia social, porque si alguien no puede pagar la atención en muchos casos lo dejan morir”.

En ese sentido, el líder regional aseguró que en el estado Miranda se ha demostrado “que hay que invertir recursos para atender los problemas del pueblo (…) nosotros hemos aplicado lo que establece la Constitución: atención gratuita y de calidad para todos”.

Ley Habilitante
Ante las diversas declaraciones que ha realizado el presidente Nicolás Maduro sobre la Ley Habilitante, Capriles manifestó que simplemente se trata de otro show y que el Gobierno “no ha logrado comprar al diputado 99, aunque han ofrecido de todo”.

Asimismo, puntualizó que lo escrito en la Constitución es claro, “dice: 3/4 partes de los integrantes de la AN, no de los presentes. Sin interpretación”, además que agrega que mientras los “corruptos ejerzan los poderes, jamás se va a controlar la corrupción”.

Control de divisas
En cuanto al control de divisas y las recientes subastas que se han hecho a través del Sicad, Capriles Radonski manifestó que se trata de “otra devaluación más y el principal problema sencillamente es que no hay dólares, la producción petrolera no aumentó, entonces se tienen menos dólares que antes y más necesidades de exportación”.

“Ya llevamos tres devaluaciones y este control es seguir estirando la arruga, lo que hay que tener es una política cambiaria, en donde no haya corrupción, que haya transparencia, hasta el momento no sabemos como se está organizando la subasta”, expuso.

Vialidad
Explicó que las grandes ciudades del mundo no están planificadas para los carros particulares sino para los sistemas de transporte masivo. En este sentido destacó la labor que debería desempeñar la Alcaldía Metropolitana como un ente que coordine un plan de articulación para la ciudad capital.

“Cuando uno ve lo que hicieron con la Alcaldía Metropolitana, que la destruyeron porque políticamente no pudieron controlarla, a quienes le hacen daño es al pueblo, no a Ledezma. Las grandes ciudades necesitan planificación, pero este es el gobierno de la improvisación. El centralismo es el peor enemigo de la calidad de vida de los venezolanos”, dijo.

Libertad de expresión y medios de comunicación
Asimismo, el Gobernador de Miranda, mencionó la presión que hoy el gobierno hace contra los medios y destacó la importancia de resistir. “El miedo es libre, pero tenemos que luchas hasta vencerlo.

“Hay medios que están dando la pelea y debemos apoyarlos. No podemos sustituir el trabajo político con apariciones en los medios, pero el mensaje debe difundirse. Activemos nuestras cuentas en las redes sociales para que los mensajes lleguen. Jamás pensé que tendríamos que recurrir, por ejemplo, a Twitter para mantenernos informados”.

Comentarios