Venezuela envía condolencias a España por el accidente de tren

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno del Reino de España y al de la Comunidad Autónoma de Galicia", dijo la Cancillería en un comunicado

EFE

El Gobierno de Venezuela expresó hoy sus "más sentidas condolencias" a España y a la comunidad de Galicia en particular por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en las cercanías de Santiago de Compostela, que causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno del Reino de España y al de la Comunidad Autónoma de Galicia", dijo la Cancillería en un comunicado.

El escrito de la Cancillería señala que el Gobierno venezolano "hace llegar sus votos por la recuperación de los heridos y la unión en oración durante este doloroso momento".

Asimismo, manifiesta su solidaridad a la comunidad gallega radicada en Venezuela, que es la segunda mayor colectividad de inmigrantes españoles en el país.

El accidente ferroviario en Galicia es el segundo más grave de la historia de España con un balance provisional de 80 fallecidos y 178 heridos, de los cuales 36, entre ellos cuatro niños, están en estado crítico.

El tren, que circulaba a gran velocidad, descarriló en una curva por causas que todavía no han podido ser determinadas.

Comentarios