Seniat ha recaudado 120,67 millardos de bolívares en lo que va de año

Según los datos del organismo se ha superado en 29% la meta de recaudación establecida para este período.

EL UNIVERSAL

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado en lo que va de año un total de 120,67 millardos de bolívares, lo que representa que se ha superado en 29% la meta establecida para este período de 93,54 millardos de bolívares. Dicha recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas.

La máxima autoridad de la institución destacó que dentro del primer semestre del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), gestionó a la Nación ingresos por 34,90 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida para estos seis meses de 26,74 millardos de bolívares, lo que significa que se sobrepasó en 30% la cifra prevista.

Igualmente, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), se recaudaron 55,59 millardos de bolívares, frente al monto estimado de 45 millardos de bolívares, lo que significa un sobrecumplimiento de 23,53% de la meta fijada para este tributo.

"En relación a lo recaudado por concepto de aduanas la meta establecida hasta la fecha era de 16,19 millardos de bolívares, hemos recaudado 23,85 millardos de bolívares, obteniendo un cumplimiento de 147,34%, lo que representa 7,66 millardos más de lo estimado", agregó Cabello Rondón.

Asimismo, el Superintendente destacó que en cuanto a la recaudación de rentas internas, se logró contabilizar 6,31 millardos de bolívares, lo que representa que se sobrepasó la meta en 12,74%, en comparación a los 5,60 millardos de bolívares solicitados por el Ejecutivo.

Comentarios