Prevén ajuste de entre 30% y 35% a matrículas en escuelas privadas

Panorama.com

La cámara que reúne la educación privada estima un aumento en las matriculas de hasta 35%, aumento que estaría acordado por las instituciones, padres, representantes y agremiados a la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

María Teresa Curiel, presidenta de la cámara, indicó este lunes que no se puede hablar de un aumento sino de un ajuste de mensualidades y matrículas de lo que se ha venido acumulando. “Si en el año escolar hay algún desajuste, automáticamente no podemos trasladar eso a los representantes sino que lo vamos absorbiendo”.

Precisó que algunos colegios han tenido que cerrar, otros han disminuido su calidad educativa porque no cuentan con recursos suficientes para cubrir sus costos.

Explicó que en los colegios privados se ha ido aumentando la matrícula año tras año de acuerdo a una gaceta que ha estableció un tope máximo “que no ha sido previamente estudiado con las personas que tenemos infraestructura y colegios privados es una decisión unilateral que ha traído consecuencias graves a nivel nacional”.

Este año, este ajuste estaría entre 30% y 35%.

Expuso que la ministra Maryann Hanson, a través de los distritos, “porque no ha sido por comunicación institucional tenemos tiempo sin saber de una comunicación institucional”, ha establecido que no se generen reuniones en los colegios en virtud de esperar la gaceta que exprese la ministra “es una irresponsabilidad muy grande tomando en cuenta que en el mes de agosto hay que contratar obrero para el trabajo de la infraestructura”.


El próximo 25 de julio se llevará a cabo la audiencia en el TSJ en torno al recurso de nulidad de las instituciones privadas sobre la resolución que crea los consejos educativos.

Comentarios