Papa expresa su "gozo" porque pronto estará con los jóvenes en Río

Este es el segundo viaje del papa Jorge Bergoglio, tras ser elegido papa el pasado 13 de marzo

EFE

El papa Francisco expresó hoy en su cuenta en la red social Twitter mientras volaba hacia Brasil su "gozo" porque dentro de poco estará en Río de Janeiro para encontrarse con los jóvenes en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", se lee en el tuit del papa argentino, que escribió mientras se encuentra en vuelo hacia Río de Janeiro.

EL vuelo papal tiene previsto llegar al aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 4:00 pm, hora local, tras haber recorrido los 9.200 kilómetros que separan ambas ciudades.

Este es el segundo viaje del papa Jorge Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido papa el pasado 13 de marzo.

Esta es la primera vez que Francisco visita Brasil y la primera JMJ que preside y que ha "heredado" de Benedicto XVI, debido a su renuncia al papado el 28 de febrero pasado.

Francisco regresará a Roma a media mañana del 29 de julio próximo

Comentarios