Misa y cadena humana en apoyo a la lucha universitaria


Comunicación Continua

A 29 días de haberse iniciado la huelga de hambre en el Rectorado de la ULA, los integrantes de la comunidad universitaria continúan con sus acciones de protesta pacífica y solidaridad con los estudiantes y profesores que continúan en esta lucha.

Este martes profesores, empleados, estudiantes, obreros participaron en una gran caravana que traslado la virgen de “La Milagrosa”, patrona del Camiula, hasta la sede rectoral donde se celebró una misa y posteriormente  se formó una larga cadena humana donde los asistentes vestidos de azul y blanco portando cartelones números del 01 al 228 representando los años de lucha de la Universidad de Los Andes recorrieron las inmediaciones de la Plaza Bolívar y luego se concentraron en el viaducto Campo Elías.

Esta misa y cadena humana forma parte de una serie de acciones que se continuaran desarrollando durante los próximos días hasta que el gobierno nacional de respuesta a la serie de peticiones que ha hecho el sector universitario.

Dirigentes estudiantiles denunciaron que la madrugada de estos lunes grupos de motorizados oficialistas atacó el Rectorado de la ULA donde están los huelguistas, lanzando morteros y botellas.

El presidente de APULA, Luis Loaiza Rincón, dijo que estas acciones violentas contra el Rectorado ULA, así como contra la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de Guayana, la UCV y otras casas de estudios y sus dirigentes gremiales y estudiantiles forma parte de de esa agenda cobarde de de intimidación que el gobierno quiere imponer mediante el uso de la fuerza para tratar de apagar la protesta universitaria. “Los representantes del gobierno usan doble discurso, hablan de dialogo y paralelamente envían las bandas armadas oficialistas a agredir a los universitarios, recaló Loaiza.


Comentarios