Más de cuatro mil niños y niñas han atendido en la FRNS

 Griceyd Burquera de Ramírez destacó el trabajo que realizan. 

 Lizbeth Uzcátegui dijo que en privado no hubiese podido realizar esa operación. 

Eugenia Acosta agradeció el apoyo. 

 Los pequeños son atendidos con amor por el personal del ambulatorio. 

 Griceyd Burguera de Ramírez compartió con los niños.  

 La FRNS celebrando por todo el estado el Día del Niño. 

En lo que va de 2013 

*** Este jueves se realizó en el Ambulatorio Venezuela, el Sexto Operativo Oftalmológico, donde intervinieron quirúrgicamente a cuatro pequeños


Como parte del trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano de Mérida a través de los diferentes programas de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), en lo que va de año, se han atendido de manera integral a cuatro mil 500 infantes en la entidad.


La Primera Combatiente del estado y presidenta de la FRNS, Griceyd Burguera de Ramírez, dijo que la atención ha sido en las áreas de nutrición, pediatría, fisiatría, odontología y cirugías, sin que sus madres y padres tengan que pagar absolutamente nada.

“Prestamos servicio gratuito a todos nuestros niños; invitamos a las madres y padres a que lleven a sus hijos para que sean atendidos como merecen, con amor, con cuidado y dedicación; en la fundación, tenemos dos turnos, mañana y tarde”. 


Así lo destacó en el Sexto Operativo Oftalmológico realizado este jueves en el Ambulatorio Venezuela, donde fueron  atendidos cuatro pequeños de diferentes municipios, con los cuales llegan a un total de 35 los intervenidos quirúrgicamente por esta vía. La actividad se realizó de manera exitosa y donde los niños cuentan con una antesala a la operación que los ayuda a mantenerse calmados con el apoyo del payaso “Chinche”. 


“Esto, gracias al gobernador Alexis Ramírez y con el apoyo de la Corporación de Salud, lo que hace posible que estos operativos se puedan realizar. Estamos atendiendo patologías como estrabismo y también obstrucción de lagrimales”, explicó la presidenta del ente infantil regional.

 Mes del niño se realiza exitosamente.

La jornada está enmarcada en el mes del niño, y entre las actividades previstas para celebrar esa fecha, están además, la atención directa de los niños merideños en sus ambientes; es así como el personal de la FRNS, se viene desplazando por las comunidades más apartadas del estado.


“Hemos recorrido varios ejes. Estuvimos en el panamericano, páramo, Mocotíes, y el próximo sábado en los pueblos del sur, llevando alegría a nuestros niños, con amor, celebrando en todos los municipios, para que los pequeños puedan disfrutar de actividades recreativas”, dijo Burguera.


Lizbeth Uzcátegui, madre de una niña atendida en el operativo enmarcado en el mes del niño, proveniente del Refugio El Valle en el municipio Libertador, destacó el importante trabajo que realiza el organismo gubernamental. “Muy agradecida con la fundación, el ambulatorio, por el apoyo brindado, contentos porque en una institución privada no hubiese podido realizar esta operación”.


Mientras que Eugenia Acosta, del sector La Mara también de Libertador, madre de uno de los pequeños intervenidos, agradeció el apoyo recibido. “Estoy muy agradecida, especialmente a Dios por este milagro, y gracias a la fundación por lo que está haciendo”.



Griceyd Burguera de Ramírez invitó a la comunidad merideña al Tercer Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria.

 “Vamos a atender otras patologías más complicadas, como hernias y testículos retráctiles, entre otras. Todavía hay cupos disponibles, ya que el mismo iniciará el 28 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, cinco días donde atenderemos un aproximado de 100 niños”. 

 (OCI/María C. Sulbarán) Fotos: Rodolfo Mejías

Comentarios