Maduro anuncia nuevo mando militar: Carmen Meléndez es la nueva Ministra de la Defensa


Noticias24.- La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la almiranta Carmen Meléndez como nueva Ministra de la Defensa e informó de los nuevos oficiales que conformarán el nuevo mando militar.
Perfil de Carmen Meléndez, la primera Ministra de la Defensa – pulse aquí
En fotos: Carmen Meléndez, la mujer que irá al Ministerio de la Defensa – pulse aquí
Este es el nuevo Alto Mando Militar de Venezuela (+video) – pulse aquí
“Aquí en este Cuartel, donde reposan los restos de nuestro comandate, he tomado la decisión de nombrar un nuevo alto mando militar (…). He decidido nombrar al frente del ministerio del poder Popular para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer y ascenderla al grado de almirante en jefe, a Carmen Meléndez, soldada de la patria”, anunció.

La nueva ministra de Defensa, nacida en 1961 y que ha sido viceministra para la Educación de la Defensa, sustituye en la cartera a Diego Molero.

Esta designación del Jefe de Estado es histórica porque es la primera mujer que asciende al más alto grado militar de la Fanb y que asume al cargo de ministra de la Defensa en el país.

El gobernante instó a los oficiales que ascendieron a los grados de general y coronel a ser fieles con la Constitución, la revolución bolivariana y la memoria de Chávez.

“Muchas gracias compañeros del alto mando militar. ¡Misión Cumplida!, y ahora compañera Meléndez, compañero Padrino López, compañeros comandantes generales, a asumir la bandera u mantenerla en alta”, agradeció el mandatario.

Se trata de ascender espiritualmente a un grado superior con responsabilidad, que el ascenso sea, el ascenso del amor a la patria, del compromiso por la patria, no se trata de colocarse una estrella, un sol más, que ese sol sea de amor, de disciplina, de compromiso, de eso se trata”, expresó.

Nuevo mando militar

Aparte del nombramiento de Meléndez, Maduro informó que ascendió al mayor general Vladimir Padrino López al rango de General en Jefe y lo designó como Comandante Estratégico Operacional de la Fanb.
De igual modo, nombró al mayor general Alexis López Ramírez, como Comandante General del Ejército.

El Almirante Gilberto Pinto Blanco será a partir de hoy Comandante General de la Armada Bolivariana.

“Que el ascenso sea del amor a la patria"

Asimismo, dio a conocer que el general Justo Noguera Pietri fue nombrado como Comandante General de la GNB, mientras que el general Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio fungirá como Comandante general de la Aviación Militar Bolivariana.
Por su parte, el general José Antonio Moreno Briceño estará al frente de la Milicia Nacional Bolivariana.

Meléndez, la primera mujer en ascender al máximo grado

Carmén Meléndez es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera Ministra de Defensa en la historia del país.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

Meléndez fue ascendida por Hugo Chávez a almirante hace un año. A comienzo de los años de 1980 ingresó a la Marina. Se especializó en el buque de transporte T-63 y salió de la escuela Naval en 1984.


Con información de AFP, AVN y DPA

Comentarios