“La cantidad de muertos en la Gran Caracas aumentó 10%. El Plan Patria Segura fracasó”

Nota de prensa – El presidente encargado del partido, Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, denunció un incremento de un 10% de venezolanos caídos por el hampa en lo que va de año en la Gran Caracas, con respecto a este mismo período, en el 2012.

Alertó que el plan Patria Segura, “fracasó”, del mismo modo que los 19 operativos en materia de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha el Gobierno durante los últimos 15 años, debido a que el Estado no toma en cuenta otros organismos de prevención ciudadana tales como la Policía Nacional y las policías municipales.


“Desde que inició este plan de avenidas, el 13 de mayo, se han contabilizado 964 muertes solo en La Gran Caracas, la mayoría de estos sucesos ocurren en el municipio Libertador ante la mirada complaciente de un alcalde ausente”, subrayó Blanco.

“El plan Patria Segura, fracasó del mismo modo que los 19 operativos en materia de seguridad”

El vocero ABPista, también fustigó la tranquilidad con la cual el Gobierno ha tratado el estado de salud crítico de Iván Simonovis. 

“Lo decimos con tristeza, pero Iván Simonovis puede convertirse en un nuevo Franklin Brito (…)Exigimos al Gobierno que no ralle en la indiferencia y ante que esto ocurra, le otorgue la libertad a este valiente venezolano quien en este momento está muriendo oprimido en la mazmorra de Nicolás”, exhortó el Diputado.

Con respecto al tema universitario, el parlamentario, retó al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a responder si el sueldo que esta cartera devengaba en el año 2008, es el igual al ingreso de 2013.

Asimismo, insistió al Ministro que revise la Ley de Presupuestos aprobada por la AN desde el 2008 hasta el 2013, “Verifique que el presupuesto de la Universidad Central de Venezuela no ha sido incrementado durante estos años, a diferencia de la UNEFA y la UBV que lo han aumentado consecutivamente”.

El parlamentario caraqueño, acompañado de Pedro Segundo Blanco, Rosaura Sanz y Cipriano Heredia, dirigentes de la tolda ABP, le recordó al Ministro de Electricidad, Jesse Chacón, que le quedan 45 días en su cargo, una vez que ofreció detalles de los sectores de Venezuela que ayer presentaron fallas eléctricas.


Por último, Blanco, ratificó el apoyo de ABP a los candidatos electos por elección y consenso en las primarias y recordó que quienes tomen una decisión distinta a ésta, no están con la Unidad.

Comentarios