.Hasta 7 sismos se registraron en las últimas 24 horas en Mérida


Comunicación Continua

Este jueves, se registró un sismo de magnitud 4.1 en el estado Mérida, evento que ocurrió a las 8:23 de la noche. El movimiento telúrico, que también se percibió en Valera, estado Trujillo, fue localizado a 22 kilómetros al noroeste de Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros.

El sismo estuvo precedido por otros siete movimientos cuya magnitud oscila entre 2.5 y 4.1, informó la nueva presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández.

La presidenta de esta fundación agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún daño y permanecen en contacto constante con los bomberos regionales y Protección Civil. Igualmente, hizo un llamado a la población andina a estar informados sobre los datos oficiales, y conocer los programas de prevención ante estos eventos.

“Es normal la reciente actividad sísmica, por lo que se debe promover y trabajar por la cultura de prevención, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, debido a que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos”, explicó Fernández.

Fotografía: Corpoandes

Comentarios