Gobierno regional condecoró a más de 200 funcionarios policiales

   Alexis Ramírez felicitó a la Policía por la labor que cumple en brindar seguridad a la población merideña. 

 Robert Guillen, director del Iapem: “Estamos a la espera de que la Unes disponga graduar a más de 300 TSU”. 

Funcionarios condecorados.  

El supervisor jefe, Henry Maggiorani, coordinador del CCP1, fue condecorado con la Orden “Gonzalo Picón Febres” en su primera clase. 

El oficial agregado, Nelson Chacón, recibió la Cruz de la Policía en su tercera clase. 

Importantes anuncios para vivienda y equipamiento 

*** En  el acto central del Día Nacional del Policía, el gobernador Alexis Ramírez  premió  el desempeño y  la mística de los agentes de la Policía regional 

 Con motivo del Día Nacional del Policía, el Gobierno  del estado Mérida reconoció el desempeño y la mística  de un grupo de funcionarios policiales, acto que fue presidido por el gobernador Alexis Ramírez, y que además contó con la presencia del director del cuerpo policial, supervisor jefe Robert Guillén; la defensora del Pueblo, Maryur Mora; el contralor y el procurador del estado, Javier Estévez, y Juan Luis Suárez, respectivamente,  además de directores del Tren ejecutivo.

 El mandatario regional felicitó a los efectivos en su día por la labor que cumplen  de brindar seguridad a la población merideña. Alegó que han salido de la crisis que se vivió cuando recibió el gobierno y afirmó que hoy en día tiene el control del gobierno. “Lo que no se controla no se gobierna, aunque hay quienes dicen lo contrario, que esto es un desastre, pero no es así, aquí hay un gobierno unido trabajando por el bienestar del pueblo”, expresó. 

Bono policial 
El gobernador merideño informó que  ya se depositó en las cuentas de los funcionarios policiales el bono que se cancela  los 16 de julio de cada año, “gracias a que en materia de salud y seguridad no se hicieron recortes para honrar deudas como esta, en recompensa por el  trabajo que realizan día a día,  para garantizar la seguridad de los merideños”.  

Aseguró   que con el control presupuestario que se comenzó a tener  seguirá mejorando la calidad de vida de los   efectivos y  la capacidad operativa de la  institución.

Ramírez además hizo importantes anuncios en beneficio de los funcionarios policiales,  como un bono de rendimiento  operativo sin incidencia salarial, que abarca una inversión de cuatro  millones 150 mil bolívares. En materia de vivienda  dijo que se incluirán 100 funcionarios policiales en los planes habitacionales de este año, y 50  más para remodelación y ampliación  de sus hogares.

Logros obtenidos
Asimismo, el director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem), Robert Guillén, dio a conocer  que en su gestión al frente del cuerpo policial se han obtenido importantes logros, como  la creación del Iapem y del
servicio de Policía Comunal,  que conjuntamente han intensificado el desarrollo  de programas de prevención del delito.

El representante policial añadió que ya se están realizando los estudios para la implementación de nuevas tecnologías obligatorias para el mejor funcionamiento  policial, la actualización al nuevo sistema vigente, como formación continua y uso progresivo de la fuerza.

Manifestó que se está a la espera de que la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) disponga graduar a más de 300 Técnicos Superior Universitarios. 

Igualmente, a través de la División de Profesionalización de la Policía se han venido dando cursos como el de expertos forenses  en criminalística,  siendo  la única policía estatal del país que cuenta con  funcionarios  capacitados en esta materia.

 Por otra parte, el supervisor jefe, Henry Maggiorani,   coordinador del Centro Policial número 1, dijo estar agradecido por el reconocimiento  de que fueron objeto más de 200 funcionarios: “Como incentivo al trabajo que se realiza día a día, yo recibí la Orden ‘Gonzalo Picón Febres’  en su primera clase y muy contento con los anuncios que hizo el gobernador”.

El oficial agregado, Nelson Chacón, agradeció  al  mandatario regional por las mejoras anunciadas y por ser  tomado en cuenta para recibir la distinción de la Cruz de la Policía en tercera clase. Chacón  también es atleta y ha  contado con el apoyo la institución para la práctica deportiva. 

(OCI/ Nicolás Gutiérrez). 

  Fotos: José Suniaga

Comentarios