Gobierno insiste en intervenir a Estudiantes

Conmebol amenazó a la gobernación del estado Mérida con sancionar el equipo si no se normaliza la situación

Por: EFE / Foto: Archivo


El gobernador del estado venezolano de Mérida (oeste), Alexis Ramírez, aseguró hoy que la intervención de Estudiantes, cuya junta directiva fue destituida el pasado 4 de julio, se hizo para "recuperar" el club, pese a la amenaza de la Conmebol de desafiliación del equipo.

"No es ningún tema ilegal, nosotros hemos actuado a través de una jurisdicción, en este caso un tribunal competente, puesto que esta junta directiva cumplió su período (...) Nosotros estamos dispuestos a recuperar Estudiantes de Mérida", dijo Ramírez en una rueda de prensa.

Un tribunal de justicia venezolana admitió el pasado 4 de julio una acción de amparo constitucional en favor de la Gobernación del occidental estado Mérida, uno de los accionistas mayoritarios de Estudiantes, destituyendo a Carlos Guillén como presidente del club y nombrando en su lugar a Frank Castillo, representante de las acciones de la Gobernación.

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) esa situación pudo constituir una "injerencia de terceros" en un asunto propio de un "asociado indirecto" a este órgano deportivo.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió el viernes al club una carta emitida por la Conmebol, en la que se le exige que "se normalice la situación" dando cinco días para que "se resuelva" el conflicto.

"Aquí el accionista mayoritario es la Gobernación del estado conjuntamente con diferentes accionistas que están dentro de la junta directiva, aquí no se trata de una expropiación como han dicho", explicó Ramírez.

Pidió una "profunda investigación" con una "auditoría pormenorizada", a la junta directiva anterior y en especial a su antiguo presidente, César Guillén, que, según Ramírez, "anda atacando al Estudiantes, es enemigo" del club.

En caso de que no se solvente la situación con la antigua directiva, la Conmebol ha amenazado con tomar medidas reglamentarias, entre las que destaca la imposición de multas, la deducción de puntos o la exclusión de la participación de las competencias organizadas por este ente deportivo.

Comentarios