Gobernador reinauguró cancha por la paz e inspeccionó “Simoncito”

 El gobernador junto a la comunidad reinauguró la cancha por la paz.  

Actividades culturales durante la reinauguración de la cancha por la paz. 

Se realizaron competencias deportivas de los clubes de los consejos comunales durante la reinauguración de la cancha.  

Alexis Ramírez participó  en un juego de baloncesto con directores del Ejecutivo y la comunidad de Los Curos 

Construirá 30 viviendas con la comuna 27-F 

*** De esta manera el poder popular empieza a mostrar el rostro de la verdad, el rostro de lo que es capaz de hacer el pueblo organizado

Con actos culturales y deportivos, el gobernador Alexis Ramírez reinauguró una cancha por la paz en el  “sector F”  de la urbanización J.J. Osuna Rodríguez (Los Curos) del municipio Libertador, con el fin de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el sector.

En este contexto, el  mandatario regional instó a los vecinos a incorporarse al Movimiento por la Paz y la Vida para la convivencia entre todos.

Además de la cancha deportiva,  Ramírez  inspeccionó la construcción del “Simoncito” que adelanta la comuna F-27, donde se beneficiarán los niños de los sectores que enmarca la comuna.

El gobernador dijo que para seguir fortaleciendo  estos proyectos va a trabajar junto con el poder popular organizado en consejos comunales y comunas, a la vez que felicitó a sus miembros por el esfuerzo hecho para consolidar estas obras, dos pilares fundamentales para la construcción de la sociedad, como son la educación y el deporte, en este caso,  a través del “Simoncito” y  el espacio deportivo.
 
Propuso a la comuna  rescatar el concepto de “barrio”, el cual la burguesía comenzó a desprestigiar. “Que nadie se sienta menos porque viva en un barrio. Yo vengo de  uno, con mucho orgullo”. 

De igual manera, motivó  al poder popular a la construcción de proyectos productivos para comenzar a transformar radicalmente la economía: “La  solución está en que nos pongamos a producir con el ingenio del pueblo y el apoyo del Gobierno”. 

La autoridad regional se comprometió a construir 15 viviendas en un terreno aledaño a la cancha y al “Simoncito”, asegurando que se van a realizar los estudios, y en vez de 15 viviendas, sea  posible construir   30 Tetra casas, con el fin de optimizar el uso del terreno, ya que en la ciudad de Mérida es escaso. 

El vocero Víctor Hugo Angulo, afirmó que ya esta comunidad venía ensayando el gobierno comunal. “Esta escuela y esta cancha no fueron planificadas por el Estado, sino por el poder comunal; es en el poder comunal donde se fraguan las luchas y las ideas y  aquí hay una comunidad organizada y dispuesta a trabajar”, enfatizó. 

Jhonny Carrero, vocero de la Comuna 27-F, agradeció al gobernador por las viviendas que van a beneficiar a familias del lugar. Igualmente reconoció  al
colectivo por   trabajar incansablemente para  materializar el proyecto. 

 (OCI/ Nicolás Gutiérrez) 

 Fotos: José Suniaga 

Comentarios