De 56 empresas autopartistas, solo 11 participaron en la segunda subasta del Sicad

Noticias24 – Este lunes, el diario El Nacional señaló en su publicación que el presidente Ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, Omar Bautista, indicó que 11 empresas de las 56 que están en el gremio participaron en la segunda subasta del Sicad.

Asimismo, acotó que las empresas seleccionadas representan el 19,6% y añadió que a cinco les asignaron divisas.

Apuntó, según señaló el medio, que “después de que el Gobierno se reunión con los sectores productivos, en las mesas de trabajo de mayo pasado, mejoró la liquidación de divisas al sector“.
A continuación el texto publicado por el medio:

De las 56 empresas que agrupa la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, sólo 11 participaron en la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, lo que representa 19,6%, informó el presidente ejecutivo del gremio, Omar Bautista.
De las que pujaron, apenas cinco resultaron adjudicadas. Aunque no conoce con exactitud el monto concedido, Bautista señaló que se traduce en 83% de las órdenes colocadas por estas compañías en las que, además de solicitudes para insumos, incluyeron peticiones para importar repuestos para equipos y maquinarias.
Pese a la necesidad de recursos para adquirir materias primas e insumos, la mayoría de los empresarios del ramo no participaron en el Sicad porque en los últimos 60 días habían tramitado dividas ante Cadivi. La normativa de la subasta indica que en estos casos el solicitante debe renunciar a los dólares pedidos a Cadivi para poder pujar.
Bautista reconoció que después de que el Gobierno se reunión con los sectores productivos, en las mesas de trabajo de mayo pasado, mejoró la liquidación de divisas al sector. Precisó que en junio el gremio había recibido aproximadamente 40% de la deuda.
“Esto nos permitió aliviar bastante los compromisos que sostenemos con los proveedores internacionales”.
Sin embargo, a esa misma fecha, la deuda que Cadivi mantiene con la industria es de alrededor de 133 millones de dólares: “Necesitamos que continúe el flujo de divisas para mantener la producción”.

Comentarios