BCV premia el ingenio escolar con el evento “Encuentro de saberes”

 Alumnos de quinto grado de la Unidad Educativa “José Manuel Gual”, ganadores del primer lugar en el  concurso “Encuentro de saberes”, del BCV. 

  Joe Oquendo, coordinador del proyecto “Sabigel”. 

Escuela merideña ganó el  primer lugar 

*** El plantel obtuvo un premio en metálico de 90 mil bolívares

La Unidad Educativa “José Manuel Gual”, del municipio Sucre del estado Mérida, obtuvo el primer lugar  en el   evento “Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes”, correspondiente a la edición 2013, que auspicia el Banco Central de Venezuela (BCV).

Como parte del nuevo modelo educativo que se implementa en el sistema pedagógico venezolano, se están dando proyectos innovadores, los cuales son  expuestos  por los escolares  e incentivados por  el BCV con premios en metálico.

En la iniciativa participan  escuelas de primaria y educación media de varias regiones.

El coordinador del proyecto de desarrollo endógeno “proyecto socio productivo con sábila” (Sabigel), Joe Oquendo, que llevó la Unidad Educativa “José Manuel Gual”,   explicó que fueron seleccionados para representar  al estado en este concurso con los alumnos de quinto grado,  y obtuvieron el primer lugar entre varias entidades del país.

El  educador se sintió satisfecho por este premio: “Los niños merideños sorprendieron  al jurado con el  proyecto económico caracterizado por su ingenio e impacto positivo en el entorno de la comunidad”.

De igual manera, Oquendo  informó que  en estos cuatro años que llevan trabajando,  elaboran, aparte del gel para las manos, jabón, ponche, dulce y champú de sábila; pero fue “Sabigel “ el que los ha llevado a ganar este premio.

El  docente hizo un llamado a las instituciones del estado  para  que brinden el apoyo a este proyecto, que es productivo y beneficiará a la población de Lagunillas.

 Por su parte, la directora del plantel, Natrisa Paredes, dijo que la unidad educativa ganó un premio en metálico de 90 mil bolívares. “Es un incentivo para continuar con  las propuestas socio productivas que se emprendan aquí”.

Indicó que hay otros propósitos  muy adelantados, como el criadero de cachama, que se paralizó por falta de presupuesto, pero con estos recursos, lo van a reimpulsar.

 (OCI/ Nicolás Gutiérrez) 

Fotos: William Muñoz 

Comentarios