Autoridades izaron la Bandera en conmemoración de los 202 años de la Independencia


Noticias24 – La mañana de este viernes diversos representantes del Gobierno, izaron la Bandera Nacional para conmemorar los 202 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; de la Defensa, Diego Molero; de Educación, Maryan Hansson; de Cultura, Fidel Barbarito, y el jefe del Ceofanb, Wimer Barrientos.

Izaremos la Bandera Nacional inspirados en el espíritu libertario de Bolívar y de Chávez. Hoy tenemos patria libre y soberana”, expresó el ministro para la Cultura Fidel Barbarito.

Las autoridades del Alto Mando Militar y ministros del tren Ejecutivo iniciaron un recorrido con el Pabellón nacional, desde el sarcófago de El Libertador hasta la entrada principal del Panteón, donde el tricolor patrio fue entregado al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, para su izada.

Posteriormente, los representantes de Ejecutivo firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, las cuales contemplarán el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, ascensos militares, honores militares y homenaje a Hugo Chávez.

Con información de AVN


Comentarios