Ambulancia tipo uci recibió el Cuerpo de Bomberos de Mérida

 Engelberth González agradeció al alcalde Robert Ramos por el apoyo. 

 La nueva ambulancia que cubrirá la zona Panamericana. 

La  unidad está equipada para la atención de casos graves. 

 Bomberos recibieron con alegría la unidad. 

Donada por la Alcaldía de Alberto Adriani y el poder popular  

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida recibió  este miércoles 17 de julio, una nueva ambulancia de soporte avanzado para la vida tipo tres, con características de una unidad de cuidados intensivos (uci).


El comandante  de la institución bomberil, Engelberth González, destacó la importancia que tiene el nuevo vehículo, el cual operará entre los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora. 


“Fue entregada tanto por los consejos comunales como por la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, para la Estación Nº 4 de bomberos ‘Mayor (fallecido) César Guillén Calderón’, ubicada en El Vigía,  y va a cumplir funciones vitales en la atención y administración de emergencias de carácter pre hospitalarias desde El Vigía hasta Guayabones”, explicó.


La  ambulancia tiene un costo aproximado de 800 mil bolívares y cuenta con todo lo necesario para atender un caso de salud grave; dispone de un equipo de soporte avanzado y sirve para la atención de pacientes traumatológicos y con problemas cardiovasculares.

Estamos hablando, dijo,  de casi una uci sobre ruedas,  que trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año, en beneficio de la población merideña de la zona Panamericana.


Refirió Engelberth González que para obtener la unidad se efectuó un importante trabajo desde el Cuerpo de Bomberos, recordando las gestiones realizadas por la Tte. Johana Centeno, quien fue la que organizó el proyecto para la solicitud de la misma, y el Tte. Javier Santiago,  que culminó el trabajo, lográndose finalmente la dotación de la ambulancia. “Gracias al alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos y al poder popular por ese aporte”, enfatizó.


Desde el pasado 17 de julio está al servicio de la comunidad de la zona, aproximadamente 300 mil merideños, así como quienes transitan por esa vía del estado. 



El funcionario bomberil dijo también, que siguen trabajando en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, por el equipamiento del Cuerpo de Bomberos.

 (OCI/María C. Sulbarán). Foto: cortesía Alcaldía Alberto Adriani

Comentarios