98 atletas representarán a Venezuela en Juegos Mundiales de Cali


AVN.- 98 atletas representarán a Venezuela en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, que se celebrarán del 25 de julio al 4 de agosto.

Los criollos dirán presente en escalada, wushu, sumo, hapkido, balonmano playa, kárate, patinaje, tiro con arco, bowling, duatlón, raquetbol, rugby, gimnasia, potencia y softbol femenino. El fútbol de salón acudirá en la modalidad de exhibición.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que todos puedan ir y dar lo mejor en esta competencia tan importante", destacó este martes en rueda de prensa el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Paul Allen.

En la actividad se llevó a cabo el abanderamiento de los atletas. La encargada de portar el pabellón nacional en esta justa será la tachirense Olga Lucía Bosch, de tiro con arco, quien desde hace 15 años compite en la modalidad de arco compuesto.

"Ciudadana ejemplar, has dedicado gran parte de tu vida al deporte y quisimos reconocer tu trabajo de esta manera, llevando el estandarte en los Juegos Mundiales. Estoy seguro que si tu modalidad estuviera en los panamericanos o juegos olímpicos, tendríamos varias medallas de oro", dijo Allen a la abanderada.

Por su parte, Bosch manifestó estar orgullosa de llevar la bandera venezolana en el desfile inaugural, pautado para las 6:00 de la tarde (6:30 de la tarde, hora de Venezuela), en el estadio Pascual Guerrero.

"Me quiero montar en el podio, esa es mi meta. Creo que por ser la abanderada debo ganar. Sin embargo, sé que tengo rivales fuertes como Rusia y Colombia, que viene creciendo, aunque lo que más me llena es poder estar allí, con las mejores del mundo", dijo a AVN.

También este martes, el entrenador de la selección nacional de balonmano playa, Octavio Sánchez, comentó que el equipo a su mando tiene muchas posibilidades de alcanzar medallas.

"Las mejores cartas que tenemos se llaman Carlos Martínez y Jesús Barrios pero en realidad todos nuestros muchachos tienen bastante chispa, son guerreros y muy capaces de dar la pelea sin rendirse", resaltó.
Los juegos mundiales nacieron en 1981, con 18 deportes y, al igual que los olímpicos, se realizan cada cuatro años.

La última edición fue en 2009, en Kaohsiung, Taiwán, con la participación de 6.000 atletas provenientes de 103 países. Rusia fue el campeón.

Cali recibirá a más de 4.000 atletas procedentes de 130 naciones, en 37 disciplinas.

Comentarios