Tribunal ordena reanudar clases en la UCV

La decisión del Tribunal 4º de Caracas fue ordenarle a la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) que llamara al reinicio de actividades para cesar con lo que consideran un delito constitucional.
Ante esto el profesor Víctor Márquez, presidente de Apucv, indicó que para el próximo miércoles convocarán una asamblea profesoral donde tomarán decisiones con respecto a este fallo.

Este viernes, docentes y estudiantes de la UCV acompañaron a directivos de la asociación de profesores de dicha institución a su comparencia ante el Tribunal 4to. del Distrito Capital, ubicado en Los Cortijos, donde fueron citados en relación al paro de actividades académicas.

Los citados fueron: Víctor Márquez, presidente; Tulio Olmos, vice presidente y Héctor Moreno, Secretario de Apucv.

Samuel Pérez, miembro de la junta directiva de esa asociación lamentó que se tomen medidas judiciales por el delito de “defender los derechos de los profesores” y que la respuesta del gobierno nacional ante las exigencias de los universitarios sea la intimidación y el acoso contra aquellos que no piensan como ellos quieren.

“Si el juez pretende ordenarle a la asociación que convoque a la reincorporación de actividades, le decimos que como corresponde la Apucv ha actuado como vocera, “tendrían que citar y ordenarle a cada uno de los profesores lo mismo”.

Por su parte los jóvenes que introdujeron el recurso en contra de la Apucv por la paralización de actividades, Naurelkis Esteves del movimiento estudiantil alma mater, estudiante de ingenieria y Salvador Lugo, estudiante de sociología, ambos de la UCV alegaron que están de acuerdo con la solicitudes de sus docentes pero no con que el cese de actividades.


Vía Globovisión

Comentarios