Se conmemoró la muerte del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Toro Belisario, militante del Psuv y orador de orden. 

 Dilcia Molina, integrante del Frente de Vanguardia ‘Hugo Rafael Chávez Frías’. 

 Inicio del acto de conmemoración de la muerte de Antonio José de Sucre.  

 Comunidad asistente al acto. 

En un acto que contó con la presencia de miembros de la comunidad, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Frente de Vanguardia ‘Hugo Rafael Chávez Frías’, de la Fundación Bolívar Vuelve y de la Milicia Bolivariana, este martes, 4 de junio, se conmemoraron  183 años del asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, con una actividad que se realizó en la Plaza Sucre, parroquia Milla del municipio Libertador. 

El militante del Psuv, Toro Belisario, declaró que en el marco de rescatar los valores de conciencia, humildad y raíces históricas se están realizando este tipo de eventos para “no dejar pasar por debajo de la mesa” fechas tan importantes como esta y otras que forman parte de nuestro legado histórico.

 “Así como Chávez nos trajo a Bolívar, la misión es traer al recuerdo a esos próceres olvidados de la historia venezolana”, dijo.

En la ceremonia también se organizaron los frentes de vanguardia merideños, cuya  intención es agrupar a los compañeros dispersos que no han participado en otras actividades, porque el llamado es a no descansar hasta obtener la unidad perfecta dentro del partido.
 
Dilcia Molina, integrante del Frente de Vanguardia ‘Hugo Rafael Chávez Frías’, informó que cumpliendo con el artículo 17 del Libro Rojo del Psuv se crean  estos frentes para rescatar y fortalecer las bases del socialismo. Existen debilidades, indicó, y debido a ellas se hace necesario agrupar a la juventud, a los niños y a todos aquellos que quieran integrarse a las fuerzas de la militancia socialista.

Esta evocación inició con la participación de alumnos de la Escuela ‘Vicente Dávila’, quienes interpretaron el himno nacional; luego se juramentó el Frente de Vanguardia ‘Hugo Rafael Chávez Frías’ “Patrullas por la Paz y la Unidad”; seguidamente, palabras de Toro Belisario, para concluir con el monólogo de Antonio José de Sucre interpretado por miembros de la Fundación Cultural “Bolívar Vuelve”. 

(Prensa OCI/Grace Chirinos/Pasante UBV)

(Fotos: José Tomás Suniaga) 

Comentarios