Pronostican nubosidad parcial con precipitaciones dispersas para este domingo


Sobre el territorio nacional se espera para este domingo que se presente nubosidad parcial con precipitaciones dispersas, especialmente en las regiones Sur, Llanos Occidentales y Zuliana, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El informe meteorológico precisa que se esperan precipitaciopnes débiles y moderadas en los estados Apure, así como al oeste de Barinas, sur de Portuguesa y sobre el Lago de Maracaibo.

Las lloviznas dispersas se pronostican para el estado Amazonas, así como para el sur de Cojedes; oeste y sur de Bolívar.

En el caso del Distrito Capital, el Inameh señala que permanecerá parcialmente nublado y alternará con periodos nublados con precipitaciones . En cuanto a su temperatura, la mínima será de 21ºC y la máxima de 32ºC.

El Inameh refiere que en junio son frecuentes las vaguadas sobre el Atlántico Noroccidental con influencia sobre el mar Caribe, lo cual genera precipitaciones persistentes durante varios días, sobre todo en las regiones: Los Andes, sur del Zulia, Llanos Occidentales y Sur. 

AVN

Comentarios